MUNDIAL DE CLUBES: A VOS NO TE TENÍA

El Team Wellington neozelandés rompió con la hegemonía del Auckland City y se consagró campeón de la OFC Champions League tras vencer en la final al Lautoka FC de Fiji con un resultado global de 10 a 3.
La serie ya estaba definida pero la remató en tierra fiyianas. El cuadro dirigido por José Figueira hizo valer el 6 a 0 conseguido en el David Farrington Park la semana pasada y, luego de ganar 4 a 3 en el Churchill Park.
Pese a los intentos del cuadro local por remontar la serie (abusó de la pierna fuerte por momentos), los neozelandeses se adelantaron rápidamente en el tanteador por el tanto convertido en contra por Dave Radrigai a los diez.
Luego, Mario Ilich, a los 32 de la parte inicial, y Ross Allen, a los seis de la complementaria, aumentaron el score en favor de los de Figueira.
Sin embargo, Benjamin Totori, futbolista de la selección fiyiana, y Mohammed Shazil lo empataron.
Pero, a dos para el final, Angus Kilkolly selló el triunfo del campeón, que se clasificó al Mundial de Clubes, en donde ya esperan Chivas de Guadalajara y el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.
Cabe destacar que, desde que la competición se llama OFC Champions League (2013), nunca había habido un ganador distinto al Auckland City. Además, desde la temporada 2010-2011 que el equipo de Emiliano Tade y compañía venía alzándose con el título.