Sergio Scariolo, DT de España, dio a conocer la lista de 16 elegidos para la gira previa a la Copa del Mundo en China 2019. Con Marc Gasol como principal estrella y bandera, la Roja se prepara para afrontar el nuevo desafío y sueña con un nuevo título.
España es siempre candidato al título. Si bien el N°1 en cualquier apuesta es Estados Unidos y sus temibles jugadores, España ha sabido plantarse ante cualquiera y se proyecta para ser uno de los protagonistas en China 2019. Para ello, los dirigidos por Sergio Scariolo ya se preparan para afrontar la gira previa y llegar en óptimas condiciones.
Antes de la cita mundialista, compartiendo el Grupo C junto con Irán, Puerto Rico y Túnez , la Roja se medirá ante Lituania en un amistoso y luego disputará un torneo del mismo carácter con Costa de Marfil, Filipinas y Congo. Por último, un amistoso ante República Dominicana.
De cara a estos duelos, el DT dio a conocer la nómina de jugadores elegidos, teniendo a Marc Gasol como principal estrella. Además del campeón con Toronto, Ricky Rubio y los hermanos Willy y Juancho Hernángomez, son aquellos que participan de la NBA actualmente. Además, Rudy Fernandez y Victor Clave, dos que supieron jugar en la liga más importante del mundo, también forman parte de la nómina.
En resumen, estos son los 16 elegidos por España:
| Pablo Aguilar | Javier Beiran | Victor Claver | Quino Colom |
| Ilimane Diop | Jaime Fernandez | Rudy Fernandez | Marc Gasol |
| Juancho Hernangomez | Willy Hernangomez | Sergio Llull | Pierre Oriola |
| Xavi Rabaseda | Pau Ribas | Ricky Rubio | Joan Sastre |