Histórica noche en Islas Turcas y Caicos, allí donde Anguila ganó el playoff por penales y se clasificó de ronda en las Eliminatorias Concacaf por primera vez.
La Selección de Fútbol de Anguila, un territorio británico de ultramar en el Caribe, logró clasificar de ronda en las Eliminatorias Concacaf por primera vez, intentándolo desde el camino a Corea Japón 2022.
Anguila ocupa el puesto 209 entre las 210 selecciones masculinas rankeadas por FIFA, solo superando a San Marino, y logró la hazaña ante Islas Turcas y Caicos, ubicada en el 206.
La ida, disputada en Anguila, había sido con empate en cero y la vuelta volvió a registrar parda, pero con goles. Billy Forbes marcó para Turcas y Caicos, pero Luke Paris empató de penal.
La igualdad se sostuvo hasta el final y la clasificación se resolvió por penales, donde Anguila se impuso en un atrapante 4-3 con doce ejecuciones, y Kian Ducan cruzó el definitivo, un derechazo a la historia.
Anguila, que pese a la clasificación sigue sin poder ganar un partido por Eliminatorias, clasificó a la Segunda Ronda y compartirá el Grupo F con El Salvador, Surinam, Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas.
Todos contra todos a una ronda, con los dos primeros avanzando de instancia.
Be the first to comment