JORDANIA 64 – FRANCIA 103: LES BLEUS A SEGUNDA RONDA

Foto: FIBA

Francia se clasificó a la segunda ronda de este mundial de China 2019. En un encuentro con un festival de triples de los dos lados, derrotó a Jordania por 64 a 103, y así, los asiáticos quedaron eliminados. El hombre de San Lorenzo, Dar Tucker, fue el goleador del encuentro con 20 puntos, mientras que Rudy Gobert, con 16, fue el lider de los europeos.

Las cosas estaban claras en este grupo G. Se enfrentaban dos equipos que podían definir mucho en este juego. Por un lado estaban los Galos, que en el caso de ganar se aseguraba su boleto a la próxima instancia, mientras que los jordanos debían sumar un triunfo para mantenerse con vida; sino quedaban sin chances a una fecha del final de la zona.

En el arranque la historia comenzó pareja. Ambos estuvieron peleados con el aro y llegaron a los tres minutos de juego con un 2-4 a favor de los europeos. Hasta la mitad del primer cuarto el marcador estuvo parejo, pero un parcial de 6-0 gracias a dos triples de Frank Ntilikina. A partir de ahí, los franceses comenzaron a dominar las acciones, y a sacar diferencia. Abdeen y Tucker tomaron la ofensiva de los jordanos y se acercaron un poco al poderío francés que terminó yéndose arriba al primer descanso por 25-18.

Con Abbas, los asiáticos recortaron la diferencia a tres puntos, y por unos minutos, estuvo a tiro con intervenciones de Tucker. Pero Albicy y Fournier mantuvieron a los Galos arriba a falta de cuatro minutos para el entretiempo. Sin embargo, malas decisiones de los asiáticos, sumado al poderío rival en ofensiva y defensa le permitió a los franceses cerrar con un 14-0 lapidario e irse al descanso por 33-50.

El tercer cuarto sirvió para que Francia muestre su superioridad en todos los aspectos. Mejor en rebotes en ambos tableros, cuatro pérdidas menos que su rival, cuatro robos, y mejor fluidez en el juego. El único aspecto en el que los jordanos fueron superiores fue en los triples, donde Tucker se iluminó y pudo hacer que la diferencia no sea mayor. De esta forma, los europeos mostraban su superioridad y entraron al último tramo del juego en ventaja por 50-78.

En el último parcial, ya con los Galos realizando cambios para darle descanso a sus titulares, siguió manteniendo la diferencia, ante un rival que arrancó negado con el aro. Si Tucker no anotaba, se le dificultaba convertir. Así fue como entraron en un terreno de imprecisiones ambos, y no hubo muchos cambios en el marcador. Pasados los 4:30 de juego el marcador era 4-5 a favor de Francia, hasta que volvieron a meterse en juego los europeos: De Colo y Poirier fueron las principales armas para terminar de asegurar la abultada victoria por 103 a 64.

Síntesis:

Jordania (64): Mahmoud Abdeen (8), Dar Tucker (20), Zaid Abbas (12), Mousa Alawadi (5), Ahmad Al Dwairi (6) -FI- Amin Abu Awwas (0), Jordan Al Dasuqi (0), Freddy Ibrahim (9), Ahmad Alhamarsheh (0), Ahmad Obed (0), Yousef Abu Wazaneh (0), Mohammad Hussein (4). Entrenador: Joseph Anthony Stiebing

Francia (103): Frank Ntilikina (12), Amath M’Baye (11), Evan Fournier (13), Rudy Gobert (16), Axel Toupane (9) -FI- Nicolás Batum -NJ- Nando De Colo (19), Vincent Poirier (6), Andrew Albicy (6), Louis Labeyrie (4), Mathías Lessort (7), Paul Lacombe (0). Entrenador: Vincent Collet

Parciales: 18-25, 33-50 (15-25); 50-78 (17-28), 64-103 (14-25).

Árbitros: Juan Fernández (ARG), Daniel Alberto García Nieves (VEN), Felipe Ibarra (CHI).

Sede: Shenzhen, Shenzhen Bay Sports Center