En el día de hoy, el rally más difícil del mundo llego a su fin y el campeón de la categoría fue Ricky Brabec, mientras que Pablo Quintanilla (Husqvarna) y en la tercera del australiano Toby Price (KTM) completaron el podio.
La Etapa 12 unió las ciudades de Haradh y Qiddiya en un recorrido de 267 kilómetros de enlace y 166 de especial. La cual fue ganada por el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) en 1h28:15 y relegó por 53 segundos a Brabec y por 2:25 a Price.
Con su triunfo, el nuevo #1 en la categoría motos, terminó con la racha de KTM – que había ganado los últimos 18 de forma consecutiva-, y le devuelve a Honda a lo más alto por primera vez desde 1989 y se convierte en el primer piloto estadounidense en salir campeón.

“Al final hemos juntado todas las piezas del puzle. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final… Me he levantado muy feliz esta mañana, listo para esta última etapa. Y aquí estamos. ¡Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día. No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos”, manifestó el estadounidense tras finalizar el tramo.