En el Nuevo Francisco Urbano se disputó un encuentro por la Primera Nacional, correspondiente a la fecha 13. El Deportivo Morón superó 3 a 1 a San Telmo con goles de Gastón González, Alan Schönfeld y Alan Salvador. Mientras que, para la visita descontó Horacio Martínez. Este fue el debut de Walter Coyette en el banco, tras la salida de Alejandro Orfila.
Los primeros minutos del partido mostraron cómo sería el desarrollo del mismo. El gallito salió decidido a cortar la salida del equipo candombero, y a buscar la segunda pelota. Las acciones eran casi en su totalidad para el local, aunque San Telmo tuvo su chance más clara con un tiro libre que se fue por arriba del arco. Recién a los 15’ minutos llegó el primer remate directo al arco visitante, pero Luis Ardente controló sin problemas.
Tres minutos después llegó la apertura del marcador. Una salida desde el arco de Bruno Galván tuvo la participación de casi todo el equipo, y tras un cambio de frente, Fernando Bersano ingresó al área para que su centro pegue en la mano de Nicolás Romat. El colegiado Nahuel Viñas marcó el punto del penal, y Gastón González fue el encargado de marcar el 1-0.
El gol cambió el juego, donde la intensidad subió en toda la cancha. Los jugadores de los dos equipos fueron a disputar cada pelota como si fuera la última, en un partido que hasta ese momento era bastante tranquilo. Los roces aumentaron a partir de este punto, y la visita solo se acercó con tres córners seguidos pero sin peligro.
En el mejor momento del equipo de Axel Clazón, llegó el segundo tanto del encuentro. A los 38’, otra buena jugada de Fernando Bersano terminó en una falta cerca del área. De este centro llegó el anticipo de Alan Schönfeld, que le ganó a su marca en el primer palo para aumentar la ventaja de su equipo. El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires dominó los minutos finales, pero no hubo chances de gol.
El complemento trajo consigo las nubes al estadio, y el juego también tuvo un bajón. El estado del campo de juego fue bastante malo, y tras 45 minutos comenzó a notarse en los jugadores que se cayeron en varias oportunidades. Un pase largo encontró a Mateo Levato, que se sacó de encima a su marca y definió centrado, pero Ardente controló el remate sin dar rebote.
El juego entró en una meseta, donde los dos tuvieron chances tras contraataques, pero sin llevarlos bien a cabo. A los 35’ llegó el 3-0, tras una buena maniobra de Alan Schönfeld que no dio por perdida la pelota cerca de la banda. El mediocampista desbordó para encontrar a Alan Salvador, quien solo tuvo que rematar. A falta de dos minutos para el final, Horacio Martínez descontó para el candombero tras un tiro libre que se jugó rápido, y un buen pase dentro del área chica.