Deportivo Morón y Fénix durmieron a todos en el Nuevo Francisco Urbano produciendo un pobre cero a cero. El Gallito perdió una buena oportunidad de volver a sumar tres en casa, pese a que sigue cerca de la cima. El Cuervo volvió a puntuar y se aleja de la zona roja.
Los once puntos que separaban a ambos equipos en la previa del partido preveían una ventaja mayor a favor del local, los de Walter Otta venían de ganar los últimos cuatro jugando ante su público y pese a no poder contar con su símbolo Damián Akerman dentro del campo de juego se encontraban ante la buena posibilidad de acortar distancias con el líder Comunicaciones.
Por su parte Fénix llegaba al Oeste del Gran Buenos Aires en proceso de recuperación bajo la conducción técnica de Atilio Svampa. El entrenador que reemplazó a Marcelo Escudero construyó una mini racha de tres juegos sin caídas y con un último gran triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada como local.
Y terminó siendo el Águila quien lograría imponer el ritmo del juego, metiendo mucha gente en el mediocampo y cortando los circuitos de ataque rival. El tridente local compuesto por Gerardo Martínez, Javier Rossi y Rodrigo Díaz tuvo unos primeros minutos auspiciosos, sin embargo tardaron poco en caer en la telaraña defensiva propuesta por la visita.
Las situaciones de gol no aparecieron con claridad a lo largo de los noventa minutos. Javier Pérez ingresó desde el banco en el Gallo y tuvo su oportunidad para anotar, mientras que Fénix quedó en las puertas del batacazo Nicolás Cherro que el golero Milton Álvarez tapó muy bien. El fútbol no apareció, el vértigo brilló por su ausencia y ambos equipos se fundieron en un empate chato que, sin ser lo ideal, termina ayudándolos a sumar un granito de arena.
Deportivo Morón alcanzó su décimo partido sin derrotas, tras caer en las primeras dos fechas del campeonato. El Gallo empató su segundo juego al hilo pero se mantiene en la zona alta del campeonato, apenas tres puntos debajo de los líderes Comunicaciones y Atlanta (Juega mañana miércoles). Los de Otta visitarán el próximo viernes a Platense en uno de los cotejos más atractivos de la fecha quince.
Fénix volvió a sumar y Atilio Svampa se mantiene invicto desde que asumió hace cuatro fechas. El Cuervo se mantiene en los últimos puestos de la tabla de posiciones, con once unidades, pero sigue tomando aire en la tabla de los promedios, sacándole siete a Deportivo Español. Los de Pilar se jugarán una parada clave si de permanencia hablamos, recibiendo el viernes próximo a Excursionistas.