Monza y Bologna, un 0 a 0 con goles anulados y lejos de lo importante

El Biancorossi llegó a su cuarto juego sin victorias con tres empates consecutivos. Este jueves por la tardenoche, el equipo de Raffaele Palladino sacó un punto tras empatar 0 a 0 con el Rossoblu que llegó a su tercera igualdad en fila sin convertir tantos.

Parecía un resultado cantado por el presente de ambos. A base de invictos sin triunfos, tanto Monza como Bologna se han alejado de lo realmente importante en Serie A para no despegarse demasiado de los puestos de abajo con el correr de las jornadas.

El partido empezó con un gol para el local gracias al centro de Andrea Colpani que conectó Dany Mota anticpándose a Lorenzo de Silvestri. Sin embargo, Ivano Pezzuto no anuló mediante la tecnología por milimétrica posición adelantada del portugués.

El capítulo inicial luego contó con pocas emociones. Monza volvió a arrimar peligro con un centro de Patrick Ciurria donde se zambulló Lorenzo Colombo y salvó Lukasz Skorupski. Bologna hizo lo propio con un zurdazo de Riccardo Orsolini que tapó Michele Di Gregorio.

La complementaria tuvo la misma tónica que el primer tiempo. En el arranque hubo un gol, en este caso para la visita, pero la anotación de Lewis Ferguson fue anulada por una supuesta infracción previa de Charalampos Lykogiannis sobre Luca Caldirola.

El inicio de la complementaria aparentaba tener más ritmo. Joshua Zirkzee metió un derechazo para la visita a que contuvo Di Gregorio y, en la réplica, los de Palladino asustaron con un tiro desde afuera de Colpani que se fue cerca del palo izquierdo.

En el intercambio de golpes, el Biancorossi probó sin suerte con un derechazo de Mota a los 10 minutos del segundo tiempo y, apenas pasado el cuarto de hora, el Rossoblu hizo lo propio con un remate débil de Sam Beukema que frenó Di Gregorio.

Bologna terminó complicándose sobre el cierre por la expulsión del belga, Alexis Saelemaekers, y cosechó su tercer empate 0 a 0 consecutivo por Serie A. A quien le sentó peor este resultado ha sido a Monza que, en Lombardía, no logró retomar la senda del triunfo.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.