Montserrat goleó a Islas Vírgenes de los Estados Unidos y a falta de dos jornadas es único líder del Grupo A en la clasificatoria Concacaf para Catar 2022. Los Muchachos Esmeralda estiran su histórica performance y sueñan despiertos con avanzar de ronda.
La Selección Nacional de Montserrat había logrado el pasado marzo lo que nunca en su historia, sumar en dos duelos consecutivos de Eliminatorias Mundialistas. Además había conseguido ante El Salvador su primer punto contra algún seleccionado con participaciones en la Copa del Mundo.
Esta vez se presentó en el Estadio Panamericano de San Cristobal, República Dominicana, ante un rival que no había logrado sumar puntos en sus dos primeras presentaciones, las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
El duelo era clave para saber si la historia sería un peso o un envió para Montserrat, que encontró goles sabiéndose superior y se fue al descanso en ventaja gracias a la conquista de Nathan Pond.
Rohan Ince, futbolista nacido en Londres y nacionalizado montserratense, decretó su primer gol internacional tras rubricar el 2-0. Adrian Clifton, otro nacido en Reino Unido e ingresado desde el banco, liquidó el pleito facturando por duplicado para el 4-0 definitivo, score que decretó la eliminación de Islas Vírgenes EU.
Montserrat (5) sueña, pero no depende solo de sí mismo. Los Emerald Boys del escocés Willie Donachie le sacan un punto de ventaja tanto a El Salvador como a Antigua y Barbuda, pero ambos equipos deben dos duelos mientras que los montserratenses quedarán libres en la quinta y anteúltima jornada.
La esperanza de Montserrat, que cerrará ante Granada, es que en la última fecha El Salvador y Antigua y Barbuda se miden entre sí. Y solo hay un lugar para avanzar a la siguiente instancia.