Cinco goles en dos partidos anotó Ayomide Akinola para los Reds de Canadá que lideran su grupo en el petit torneo de la MLS. Con un hattrick suyo en el derbi, los dirigidos por Greg Vanney se impusieron ante el Impact por 4 a 3 en otra lujosa noche de fútbol en el predio que Disney posee en la ciudad de Orlando.
Hubo de todo en la Península de Florida. A los 7 minutos abrió la cuenta Richie Laryea tras desbordar por izquierda, enganchar, pisar el área grande y poner la pelota contra el palo más lejano de Clement Diop. Ganaba el Toronto pero rápidamente lo empató el Montreal cuando, de un pelotazo larguísimo, Romell Quioto le ganó la espalda a Omar González y corrió con el esférico dominado para definir sin problemas en el mano a mano ante Quentin Westberg.
El clásico canadiense venía súper condimentado. Iban 24 cuando Akinola recibió un lindo buscapié del español Pozuelo y convirtió el primero de los tres que estamparía en el derbi. Quioto volvió a ganarle la espalda a González en una jugada fotocopiada al gol de la igualdad pero esta vez no llegó a concretar ya que Chris Mavinga lo derribó dentro del área. Jair Marrufo sancionó el penal y el argelino, Sliti Taïder, con un toque sutil clavó el 2 a 2.
La alegría le duró poco al Montreal. Ni bien movieron del medio, los Vanney encontraron el tercer tanto de la noche en Orlando. Otra vez Pozuelo, en un toque fantástico, habilitó a Akionla que pisó el área grande y sacó un remate cruzado que se tornó inatajable para Diop. Así, con el 3 a 2 en favor, el Toronto se iba al descanso sabiéndose un poco más que su rival aunque sólo se trataba de efectividad en las redes contrarias ya que, por ejemplo, el palo le había negado el 3 a 3 a un cabezazo del inglés Luis Binks.
El infortunio para los hombres de Thierry Henry se completó en la segunda mitad cuando, volcados completamente al ataque, padecieron la estocada final por parte del conjunto ganador. Akinola, quién otro sino, le ganó la marca al nacido en Finlandia, Jukka Raitala, y definió en un contragolpe perfecto para tornar la situación irremontable muy cerca del final. El Impact solo tuvo tiempo de descontar en el cuarto minuto de adición cuando Taïder anotó un nuevo penal que esta vez, el árbitro, debió sancionar apoyándose en el VAR.
Sin puntos en dos fechas, el equipo de «Tití» Henry quedó cerca de la eliminación temprana en el petit torneo de la MLS. En contrapartida, el Toronto no sólo se ubicó en lo más alto del grupo sino que con este 4 a 3 se posicionó muy bien para clasificar a octavos de final. Y encima, los Reds tienen en Akinola a una «Maquinola» de hacer goles.