Monterrey volvió a cantar victoria al derrotar por dos tantos contra uno a Juárez en el Estadio BBVA Bancomer. El marfileño Ake Arnaud Loba fue el autor de los dos goles que le valieron los tres puntos al conjunto de Antonio Mohamed.
Monterrey y Juárez se veían las caras en el marco de la séptima fecha de la Liga MX. El dueño de casa, tras derrotar al América, buscaba repetir para acercarse a los primeros puestos; la visita, habiendo empatado con León, quería los 3 puntos para despegar del fondo.
Comenzado el juego, serían los dirigidos por Gabriel Caballero los que tomen la iniciativa y comiencen a crear ocasiones de peligro, logrando la apertura del marcador sobre los 25 minutos por intermedio de Dario Lezcano, encontrando la pelota sobre el área chica y enviándola a la red para establecer el 0-1.
Inmediatamente después del tanto inaugural, Monterrey tuvo una gran chance para poner la paridad en un mano a mano de Rogelio Funes Mori que contendría Ivan Vázquez. A los 30, otra vez lo tuvo el ex-River pero el palo le ahogaría el festejo. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y la victoria correspondía a la visita.
Ya en el complemento, el elenco de Mohamed lograría las tablas en el marcador cuando, a los 5 minutos, el marfileño Ake Arnaud Loba cabeceó sobre el área chica y venció al golero rival para establecer el uno por uno.
Nueve minutos después, nuevamente Loba sería protagonista de los suyos al cabecear a la red, recibiendo desde un cabezazo previo para empujarla a la red y colocar el 2-1 que ponía en ventaja a los dueños de casa.
En los minutos finales, Juárez avanzó a por el empate y contó con un par de situaciones que recibieron intervenciones oportunas de Hugo González. El tiempo llegó a su fin, Monterrey revirtió la historia y se quedó con los tres puntos.
De esta manera, el elenco de Mohamed llega a los 12 puntos y se estaciona en el 5° escalón, mientras que los de Caballero quedan 15° con 6 unidades. En la próxima jornada, Monterrey será visitante de Tijuana y Juárez hará de local ante Santos Laguna.