MONTENEGRO 83 – 93 NUEVA ZELANDA: EL TODO POR EL TODO

En un partido con altibajos, donde la defensa no fue el punto fuerte de niguno de los dos, Nueva Zelanda se llevó un partido importante, ya que el que perdiera hoy quedaría eliminado. Los de Oceania dominaron todo el partido, salvo cuando Dubljevich se iluminaba.

Montenegro y Nueva Zelanda se estaban jugando, prácticamente, su última chance de clasificación a la siguiente fase. Los de Oceanía habían perdido por menos de diez puntos en un partido con mucho goleo ante Brasil. Los europeos habían sido aplastados por Grecia 85-60. El ganador de este partido estaría en condiciones de ganar el siguiente y, dependiendo de resultados, avanzar a la siguiente fase.

Ya desde el pitido inicial se notó que habría muchas licencias defensivas, la marca no era tan estricta y el rebote ofensivo aparecía más de lo habitual. Nueva Zelanda empezó a sumar, casi siempre de la mano de Corey Webster. Hasta la mitad del primer chico, Montenegro pudo mantener el marcador igualado, con algún triple de Ivanovic y las bandejas de Popovic. A partir de entonces, los neozelandeses empezaron a levantar vuelo. La diferencia fue aumentado; primero a dos y después se estancó en cinco. EL cuarto terminó 26-31.

En el segundo parcial, los montenegrinos parecieron remontar, de la mano de las indicaciones de su entrenador Zvezdan Mitrović. A mediados del cuarto, después de una violación de 5 segundos al sacar una falta por parte de Nueva Zelanda, los europeos llegaron al empate con dos libres de Popovic. El técnico de los de negro pidió tiempo muerto para reordenar sus filas y lo logró: el oasis duró poco. Los neozelandeses fueron tomando ventaja de la mano de su recambio, mientras que los montenegrinos empezaron a flaquear en defensa. Una imagen de esto fue que permitieron que el tirador de un tiro libre, después de errarlo, agarre su propio rebote y convierta un doble. A la hora del entretiempo el lumínico marcaba 44-53.

En la segunda mitad, el trámite se emparejó un poco. Más que nada gracias a un muy buen tercer cuarto de Montenegro de la mano de Dubljevich, el motor emocional del equipo, y Vucevic. El tercer cuarto terminó con los europeos respirándole la nuca a los neozelandeses 65-66. En el último parcial alcanzaron finalmente el ansiado empate y hasta estuvieron arriba en el marcador, pero el cansancio físico y la rotación se encargaron que todo volviera a como estaba antes. Los hermanos Webster su turnaron para asistir y marcar los puntos y Fotu cerró un gran partido. El resultado final fue 83-93.

Montenegro se despedirá del mundial frente a Brasil, mientras que Nueva Zelanda buscará el pase a la siguiente fase contra Grecia.

Síntesis:

MontenegroNikola Vucevic (15), Derek Needham (6), Suad Sehovic (0), Nemanja Radovic (0), Sead Sehovic (0), Aleksa Popovic (0), Marko Todorovic (0), Bojan Dubljevic (13), Nikola Ivanovic (18), Dino Radoncic (3), Petar Popovic (13), Milko Bjelica (9). Entrenador: Zvezdan Mitrovic.

Nueva Zelanda: Tai Webster (11), Corey Webster (25), Tom Abercrombie (4), Rob Loe (10), Isaac Fotu (20), Finn Delany (2), Shea Ili (10), Tohi Smith-Milner (5), Jordan Ngatai (0), Ethan Rusbatch (6), Alex Pledger (0). Entrenador: Paul Henare

Árbitros: VAZQUEZ, Roberto (Puerto Rico), LEZCANO, Leandro (Argentina), PROC, Michal (Polonia)

Estadio: Nanjing, Gymnasium of Youth Olympic Games Sport Park