Por la sexta fecha del Grupo E de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Montenegro goleó por 4 a 1 a Armenia en el Pogdorica Stadium de la capital montenegrina. Los goles del elenco local los marcaron Stevan Jovetic, en tres ocasiones, y Fatos Beqiraj mientras que Ruslan Korian anotó para el conjunto visitante.
No hubo equivalencias. Los dirigidos por Ljubisa Tumbakovic dominaron de principio a fin las acciones y lograron una importantísima victoria que los ubica segundos por tener mejor diferencia de gol que Dinamarca.
Ya desde el vamos, Montenegro marcó en el tanteador la diferencia que luego se notó en la totalidad del cotejo. A los dos, un desborde desde la izquierda terminó en un centro bajo que Beqiraj desvió para anotar el 1 a 0 parcial.
Con la ventaja en su poder, los locales siguieron dominando las acciones y, a los 28, comenzó el show de Jovetic. El delantero del Sevilla ensayó un remate bajo que venció la estirada de Beglaryan y decretó el 2 a 0 con el que ambas selecciones se irían a los vestuarios.
La parte complementaria fue una extensión del primer tiempo donde Jovetic siguió dando cátedra. Primero, a los nueve, el atacante marcó el tercero con tremendo remate que se metió en el ángulo derecho del arco armenio y, a ocho para el final, anotó su tercer tanto personal y el cuarto de su equipo con una tijera estando casi en el área chica tras un centro desde la derecha.
Para la estadística quedará el gol anotado por Korian, quien definió de primera a un minuto del final.
Con esta victoria, Montenegro suma diez puntos en el Grupo E, y comparte la segunda ubicación con Dinamarca, aunque por ahora está segundo por tener mejor diferencia de gol. En tanto, Armenia se quedó en seis unidades y se aleja de la chance de jugar el repechaje.
En la próxima jornada, los montenegrinos visitarán a Kazajistán mientras que los armenios harán lo propio con Rumania.