El defensor Montenegrino que milita en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone volvió a marcar con su selección y en dos minutos, su equipo liquidó el pleito para ganar su primer partido en este campeonato e igualar la cantidad de puntos y liderar el grupo 4 con Serbia.
En dos minutos, tan solo 120 segundos, un equipo destrozó al otro. Montenegro no tuvo que batallar demasiado para llevarse la primera victoria en esta Liga de las Naciones. Mientras que su rival, Lituania tampoco le generó lo suficiente, por lo menos como para amedrentar al local.
Antes de llegar a las jugadas de los goles, el país balcánico empezó a buscar mantener cierta posesión del balón aunque le resultó bastante complicado debido a errores en los pases en el campo rival. Así como Montenegro era el que proponía, Lituania dejó venir a su contrincante para jugar de contra, algo que tampoco hizo bien ya que no tuvo chances concretas de gol durante todo el partido.
Llegó el minuto 34 en donde Vladimir Jovovic se fue por el costado izquierdo para tirar el centro y su remate dio en el brazo de Povilas Leimonas, aunque lo mas sorprendente fue que el árbitro danés Jakob Kehlet cobró la pena máxima, luego de dar ocho pasos hacia adelante hasta llegar a la jugada misma. Es decir que tardó demasiado en dar una sentencia. Más allá de este dato de color, Stefan Savic cambió el penal por gol.
Casi dos minutos después llegó la ampliación del resultado. Una nueva subida de Jovovic con un centro al segundo palo para que, en esta ocasión, saltase Marko Jankovic y con la pierna derecha empujara la pelota hacia el lado opuesto a donde se tiró el portero lituano Ernestas Setkus.
Así se terminó el primer tiempo y con ello las emociones de un partido que dejó poco y nada. Los hinchas locales se pudieron llenar la boca de goles pero no vieron un espectáculo de 90 minutos.
El dato mas interesante es el de Savic quien con el Atlético de Madrid lleva 114 partidos disputados y convirtió un gol, mientras que en su selección ya lleva cinco anotaciones en 49 encuentros. Mucho tiene que ver porque este defensor es uno de los responsables de los penales y tiro libres en Montenegro.
La próxima jornada en este grupo 4 de la Liga C, se jugará el 11 de Octubre. En Podogorica, Montenegro recibirá a Serbia en el duelo de punteros mientras que Rumania visitará a Lituania que querrá salir del último pueso y evitar el descenso a la Liga D aunque todavía falten varios partidos para las definiciones de campeonato.