Dinamarca había goleado a Armenia en el primer turno de la jornada trasladando la obligación para Montenegro, quien debía triunfar en su duelo ante Rumania para no ceder terreno en su lucha a la clasificación al próximo mundial. Los Halcones Valientes se las vieron negras durante gran parte del cotejo pero apareció Stevan Jovetic, a 15 del final, para estampar el 1-0 definitivo.
En el Podgorica City Stadium, Montenegro y Rumania disputabn un encuentro clave en las aspiraciones de unos y otros. Los locales (13 puntos) necesitaban obtener una victoria ya que Dinamarca había vencido a Armenia por 4-1, ubicándose en zona de repechaje y aventajando en 3 unidades a la Selección de Ljubisa Tumbakovic. Rumania (9 puntos) sabía que una derrota lo dejaba afuera de la próxima Copa del Mundo.
Durante la primera mitad, el cotejo se desarrolló de manera trabada y pareja. Montenegro buscaba tener la iniciativa pero le costaba romper la última línea impuesta por los de Christoph Daum. A los 16 minutos llegaría la primera situación de peligro cuando Stevan Jovetic desbordó por izquierda y asistió a Fatos Beqiraj, quien dejó un rival en el camino y sacó un remate que se fue besando un palo. La respuesta rumana llegaría 4 minutos después con un centro de Alexandru Matim desde la derecha y un remate desviado de Alexandru Chipciu que se perdía por encima del travesaño.
Con el pasar de los minutos, los dueños de casa fueron arrinconando a los contrarios buscando el primer grito de la noche. A los 23 lo tuvo Adam Marusic con un tiro de larga distancia salvado por Ciprian Tatarusanu. 6 minutos después, los Halcones Valientes conseguirían el gol tras centro de Marko Jankovic y disparo de Jovetic pero el juez del encuentro lo anuló por posición ilícita. El primer tiempo llegaba a su fin con el 0 establecido en el marcador.
En la complementaria, los montenegrinos fueron con más ímpetu a campo contrario. Si bien los locales carecían de ideas a la hora de la definición, la tenencia de balón era absoluta y Rumania se replegaba en el fondo intentando sostener el resultado. Y de esa manera se disputaría la segunda mitad hasta que, a 15 del final, Marusic puso un preciso centro para que Jovetic defina de pique al suelo y colocado con su testa para sentenciar el primer y único grito de la noche en Podgorica.
Con esta victoria, Montenegro alcanzó la línea de Dinamarca -aunque cabe destacar que los daneses son quienes ocupan la segunda posición, detrás de Polonia, por diferencia de gol- y durante la próxima fecha, en condición de local, los Halcones Valientes se jugarán el todo por el todo ante la Selección de Dante Olson. Por el lado de Rumania, los dirigidos por Daum se despidieron de su sueño mundialista enfrentando a Kasajistán y Dinamarca en las últimas dos fechas ya sin chances matemáticas.