MONTENEGRO 0 – SERBIA 2: POR ESO ME SEPARÉ

En el primer duelo entre ambas naciones desde su separación, Serbia consiguió su segunda victoria en el Grupo 4 pertinente a la categoría C de la UEFA Nations League derrotando por dos tantos contra cero a Montenegro en condición de visitante. Aleksandar Mitrovic, por duplicado, convirtió los gritos del elenco dirigido por Mladen Krstajić que ahora comanda con siete unidades en tres cotejos.

En el Estadio Pod Goricom de la ciudad de Podgorica, Montenegro recibía a Serbia en el marco de la tercera jornada correspondiente al Grupo 4 de la categoría C en esta innovadora UEFA Nations League. El dueño de casa venía de derrotar a Lituania por 2-0 mientras que su visita llegaba tras igualar ante Rumania por 2-2.

Durante el comienzo del partido, las Águilas Blancas serían las que tomen el protagonismo y se lancen a campo contrario en busca de la primera alegría. Alegría que tendría lugar pasado el cuarto de hora cuando Filip Stojković cometió una falta dentro del área provocando tiro penal del que se haría cargo Aleksandar Mitrovic, logrando derrotar a Danijel Petković y celebrando el 0-1.

En el tiempo restante de la primera parte, el conjunto visitante demostraría superioridad ante el elenco de Ljubiša Tumbaković, controlando la tenencia del balón y jugando lejos del arco custodiado por Marko Dmitrović. Antes del cierre de los 45 minutos iniciales, Serbia contaría con una chance más en los pies de Dušan Tadić pero Petkovic evitaría la nueva caída.

Ya en la complementaria, Montenegro adoptó una actitud más ofensiva con la obligación de revertir el resultado adverso y, sobre los siete minutos, Stevan Jovetić contaría con un tiro cruzado que pasaría apenas a centímetros del poste. Sin embargo, poco tardó Serbia en reacomodarse y plantear un partido trabado, chato y con pocas llegadas.

Tal es así que la siguiente situación de peligro recién llegaría cuando el reloj marcaba 36 minutos, con Nemanja Maksimović colocando un centro bajo desde la izquierda, Sergej Milinković-Savić amagando a rematar y descolocando a la defensa contraria para que Mitrovic remate a puerta y cante el segundo tanto para los suyos.

La diferencia de dos sentenciaría la historia en Podgorica y los tres puntos viajarían a suelo serbio. Así, el elenco de Krstajić consiguió su segunda victoria en este grupo y, llegando a las siete unidades, comanda desde arriba. En la próxima jornada, las Águilas Blancas volverán a ser visitantes ante Rumania; Los Halcones Valientes, por su lado, cayeron a la tercera colocación con 4 unidades y buscarán la recuperación siendo visitantes de Lituania.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.