MONTENEGRO 0 – RUMANÍA 1: CON ALGO DE FORTUNA

La selección de Rumanía venció por 1 a 0 a su par de Montenegro en el marco de la última jornada del Grupo 4 de la Liga C disputado en el Estadio Pod Goricom y bajo el arbitraje del alemán Felix Zwayer. El único gol del encuentro fue convertido por George Ţucudean, con algo de ayuda del golero montenegrino Danijel Petković.

En el arranque del cotejo el local comenzó mejor. Tuvo la pelota y generó varias chances para ponerse en ventaja. La más clara fue a los 6’ con un disparo de Paul Anton que se fue muy elevado. El local recién hizo fuerza a los 25 minutos con un cabezazo de Boris Kopitović que pasó apenas afuera. Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Los rumanos ganaron la pelota en la salida del elenco montenegrino, luego de algunos toques el balón le quedó a George Ţucudean, que remató desde media distancia y con una floja respuesta del arquero Danijel Petković, marcó el 1 a 0 parcial.

En la parte complementaria el Tricolorii salió con todo en búsqueda del segundo en el marcador. A los 2’ Nicolae Stanciu sacó un buen remate, pero no estuvo fino para convertir. Luego la contienda se emparejó, y ambos seleccionados tuvieron sus chances para ponerse arriba en el tanteador. Sin embargo, los porteros jugaron un papel transcendental y el resultado final fue por 1 a 0. A pesar del triunfo, a Rumanía no le alcanzó para lograr su ascenso a la Liga B (ya que Serbia, líder, ganó su compromiso). Por su parte Montenegro, mantuvo la categoría a pesar de ser uno de los peores terceros de la Liga C.