MONTENEGRO 0 – DINAMARCA 1: ACARICIA LA REPESCA

Por la penúltima fecha de las Eliminatorias Europeas hacia el Mundial de Rusia, Dinamarca venció a Montenegro en Podgorica y está a un paso de asegurarse un lugar en el repechaje. El gol danés lo marcó Eriksen.

Los dos elencos llegaban a este encuentro luego de una senda triunfante de tres partidos consecutivos. Además, compartiendo el segundo lugar del Grupo 5 igualados en cantidad de puntos, por lo que el cotejo se prestaba para ser una verdadera final en busca de un lugar en el repechaje (Polonia es líder, aunque aún no está clasificada).

Montenegro fue quien arrancó con más vehemencia, elaborando algunas jugadas de ataque aunque sin concretarlas con peligro de gol. El juego, en general, estuvo plagado de imprecisiones y nerviosismo, y el único grito llegó luego de una jugada aislada: Dalsgaard evitó que la pelota se fuera al lateral, pero ocasionó una asistencia perfecta a Eriksen, delantero rival, que con un remate ajustado colocó el balón pegado a un palo. Minutos más tarde, Jovetic -figura de los balcánicos- tuvo que salir por lesión. Todo cuesta arriba para Montenegro.

En la segunda parte, los daneses encaminaron el partido a su gusto, aprovechando el desmoronamiento anímico de su rival. Montenegro no encontró como generar peligro ante la falta de su mejor jugador.
Sin embargo, la tranquilidad de Dinamarca se vio alterada con algunas jugadas de pelota parada y varios rebotes en su área que le pudo costar caro. Antes de terminar el cotejo, el autor del único tanto desperdició una clara oportunidad de marcar.

Con este resultado, Dinamarca se encuentra segunda con 19 puntos y relegó a Montenegro al tercer puesto con 16 unidades. A los daneses les bastará un empate con Rumania -eliminada- en la última jornada para asegurarse un lugar en la repesca. Sin embargo, Montenegro aún tiene chances: necesita ganarle a Polonia y que Rumania derrote a Dinamarca para igualar el segundo lugar con la selección danesa y definir por diferencia de gol. Todo se definirá el próximo domingo, en lo que será la última fecha de las Eliminatorias UEFA.