Kirguistán consiguió su segunda victoria en fila para prenderse en la pelea del Grupo F en las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Los Leopardos de la nieve se impusieron por dos a uno como visitantes de Mongolia con gritos de Gulzhigit Alyukolv y Mirlan Murzaev mientras que Norjmoo Tsedenbal -de penal-, descontó para los locales.
En el Football Center MFF de Ulaan-Baatar, Mongolia actuaba de local ante Kirguistán en el marco de la cuarta jornada para el Grupo F de las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022. El dueño de casa, con un triunfo y dos caídas, precisaba imponerse para prenderse arriba; mismo objetivo de la visita que llegaba con una victoria y una derrota.
En el amanecer del encuentro, los dirigidos por Krestinin fueron los que impusieron condiciones y se lanzaron a campo contrario en busca de la primera alegría. Luego de algunas ocasiones despilfarradas, Kirguistán abrió la cuenta por intermedio de Guilzhigit Alyukolv, capitalizando un centro bajo para empujarla y poner el 0-1.
Tras la apertura del marcador, los Leopardos de la nieve siguieron yendo a terreno ajeno con la intención de aumentar la distancia y llegar al descanso con mayor tranquilidad. Así, a los 41 minutos, Mirlan Murzaev encontró un rebote tras un tiro mordido y definió con tranquilidad ante la salida de Munkh-Erdene Enkhtaivan para señalar el 0-2.
En la complementaria, los dueños de casa intentaron reaccionar y contarían con una inmejorable oportunidad sobre los 10 minutos con un tiro penal del que se haría cargo Norjmoo Tsedenbal. El número 23 definió bajo y a la derecha para derrotar al golero Pavel Matiash y estampar el 1-2 que daba ilusión.
A pesar de la proximidad en el resultado, Mongolia no logró poner contra las cuerdas a Kirguistán. El tiempo fue transcurriendo, la ventaja no corrió peligro y los 3 puntos quedaron en manos de la visita para llegar a las seis unidades y quedar a 3 del líder Japón mientras que los locales quedan con solamente 3. En la próxima fecha, los kirguíes chocarán ante los japoneses mientras que los mongoles tendrán jornada libre.