Los Azulgranas vencieron por la mínima con el gol de Navas y, no solo pusieron en riesgo la clasificación de la Furia Matecaña, sino que siguen soñando con acceder al menos a Copa Sudamericana.
Monagas se jugaba la última chance de luchar al menos por el tercer puesto y no la desperdició. Le gano bien a Deportivo Pereira y pudo haberlo hecho por mas goles de no ser por el portero colombiano que se lució. Los venezolanos se jugarán todo en la última fecha y los colombianos necesitarán al menos un punto para estar en octavos.
El conjunto local tuvo un arranque furioso que incluyó grandes oportunidades como un tiro cruzado de Abdiel Arroyo y un cabezazo dentro del área de Edson Castillo. Merecía la ventaja y la consiguió a través de un penal que ejecutó Edanyilber Navas. Rápido Óscar González casi amplia y luego Navas tuvo la gran chance del doblete. El arquero Aldair Quintana fue la gran figura de la visita que apenas se arrimó con un tiro débil de media distancia de Yilmar Velázquez.
Y continuó siéndolo en el complemento porque en una doble tapada impidió una derrota mas abultada de la Furia Matecaña. Primero a Christopher Rodríguez en un testazo y luego a Fernando Basante en el rebote. Luego le despejó un tiro libre a Navas. Muy poco del conjunto colombiano que tranquilamente pudo haber perdido por algún gol más y en los segundos 45 generó únicamente en un disparo de Arley Rodríguez que contuvo bien el portero panameño Orlando Mosquera.
Monagas sigue con chances y se jugará al menos la posibilidad de ir a Copa Sudamericana en su visita a Boca en La Bombonera. Deportivo Pereira definirá mano a mano con Colo Colo el segundo puesto en Chile.