El Cacique viajó a Venezuela con el sueño de trepar a la cima junto al Xeneize pero con un partido más. No obstante, y a pesar de buscarlo durante todo el primer tiempo, los chilenos volvieron a Santiago con un punto con sabor agridulce. Los Azulgranas sumaron otra contienda sin victorias aunque rescataron un inolvidable 1 a 1 frente a otro campeón de América.
Monagas, que tan sólo tenía un punto producto de un empate contra Boca, demostró que en su país supo hacerse fuerte. La ilusión para los de Jhonny Ferreira por el momento los acercó durante un rato a los puestos de Copa Sudamericana mientras que Colo Colo, de flojo presente internacional, deberá batallar en las próximas dos jornadas para definir su futuro.
La escaudra trasandina intentó abrir la cuenta en el capítulo inicial con un taco de Leonardo Gil que Orlando Mosquera mandó al córner. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Daniel Gutiérrez que se fue apenas desviado. Y a quince para el descanso, la visita volvió a asustar con otra pelota parada y una fallida respuesta del portero panameño.
El Cacique no bajó los brazos y en la complementaria volvió a coquetear con la apertura del marcador. Los de Gustavo Quinteros eran superiores hasta que a los 16 del segundo tiempo, David Martínez levantó un córner desde la derecha y encontró el frentazo de Rubén Ramírez que marcó el inesperado 1 a 0.
El Azulgrana se quedaba con un gran premio en la noche del martes aunque los chilenos comprendieron que no era el partido para dejar unidades en el camino y obtuvieron su premio cerca del cierre. Leandro Benegas lanzó un buscapié a cinco para el epílogo, Leandro Rodríguez despejó de manera defectuosa, y Marcos Bolados fusiló a Mosquera.
Monagas que pudo ganarlo pero no lo cerró a tiempo, paso a sufrirlo hasta quedarse con otro empate en casa frente a otro campeón de la Copa Libertadores. Colo Colo también lo pudo perder con la expulsión de Fernando de Paul tras una criminal patada a Fernando Basante. Así el 1 a 1 dejó el grupo a pedir de Boca.
Foto: @ColoColo