Mónaco empató con un descolorido PSG que ahora comparte la cima en Ligue 1

No fue la mejor versión del Paris Saint Germain y, de no ser por el VAR, no hubiese siquiera empatado con los Rojiblancos en el Parque de los Príncipes. El campeón reinante igualó 1 a 1 y ahora lidera acompañado por Lens y Olympique de Marsella.

Mónaco sorprendió a todos y abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo porque Aleksandr Golovin le metió un pase perfecto a Kevin Volland. El alemán picó al vacío, le ganó la marca a Presnel Kimpembe y en el mano a mano no falló para romper las redes del PSG.

El dueño de casa no reaccionaba y la visita coqueteaba con el segundo tanto en un tiro libre de Caio Henrique que descolgó muy bien Gianluigi Donnarumma contra su caño derecho. Tampoco tenía fortuna Paris Saint Germain pues, en la última del capítulo inicial el palo le negó el gol a Lionel Messi y, acto seguido, el otro parante se lo prohibió a Kylian Mbappé.

El conjunto Rojiblanco no se achicaba ante un rival súper poderoso. A los 2 minutos del segundo tiempo, Donnarumma salió a destiempo y Wissam Ben Yedder, desde lejos pero con todo el arco a su merced, la mandó por arriba del travesaño.

Se complicaba la jornada para los de Galtier hasta que el VAR y una subida de Neymer decantó en un penal que salvó la ropa para el campeón reinante. El brasilero tomó la lanza desde los doce pasos y no falló frente a un estático Alexander Nübel.

Descolorido y sin ideas, PSG siguió yendo al frente pero se encontró con un durísimo oponente como el Mónaco que volvió al Principado con un punto de oro desde la capital francesa. Ahora, con este 1 a 1, la Ligue 1 tiene tres líderes que intentarán arrebatarle la corona a Mbappé, Messi, y asociados.

Foto: Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.