Moldavia y Georgia repartieron puntos en Chisináu tras empatar dos a dos en un entretenido cotejo. El local consiguió sus dos conquistas en la primera mitad, mientras que la visita descontó y empató en el complemento. Ambos siguen sin ganar en el Grupo D y están prácticamente descartados para llegar a Rusia.
La Selección de Fútbol de Moldavia recibió en el Estadio Zimbru de Chisináu a su par de Georgia en duelo de colistas del Grupo D. Ambos llegaban con poco margen matemático para pelear un lugar en el próximo Mundial y el objetivo inmediato pasaba por conseguir sumar tres, asignatura pendiente para los dos en estas Eliminatorias Europeas.
El cotejo fue dinámico desde el arranque y mostró a dos seleccionados intentando quebrar el cero a su favor. Moldavia logró romper el score vía pelota parada, al cuarto de hora un excelente centro de Alexandru Dedov encontró el cabezazo de Posmac forzando la respuesta del golero Makaridze. El balón quedó suelto y Radu Ginsari chutó a gol.
Todo fue de Georgia tras la apertura del marcador, sin embargo a nueve del descanso un jugadón de Alexandru Antoniuc finalizó con gran centro al punto penal. Allí Dedov ejecutó un certero derechazo que significó la segunda diana para el local.
Ya en el complemento Georgia logró transformar en goles sus constantes ataques, y mucho tuvo que ver en esto las modificaciones propuestas por su entrenador eslovaco Vladimír Weiss. A los veinte el ingresado Giorgi Merebashvili recibió en las puertas del área para inventar un tremendo derechazo que se coló contra el palo del arquero Namasco. Cinco minutos más tarde Valeri Qazaishvili, quien también saltó al campo desde el banco de suplentes, capturó una globa suelta para transformarla en gol tras certero latigazo.
Fue dos a dos final, lindo partido para ver pero insuficiente en las respectivas utopías de estos conjuntos nacionales. Moldavia se mantiene en el fondo de la tabla con 2 unidades, y en la próxima jornada visitará al líder Serbia. Georgia suma 3 y tampoco ganó un solo juego en estas Eliminatorias, en septiembre recibirá a Irlanda.
En caso de no ganar su compromiso venidero, ambos quedarán matemáticamente fuera de Rusia 2018.