MOLDAVIA 0 – SERBIA 3: EL RESULTADO «TADIC»HO

Las Águilas Blancas consiguieron una esperada goleada en Chisinau tras golear por 3 a 0 al dueño de casa. Los dirigidos por Slavoljub Muslin treparon así a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Austria, Gales e Irlanda tras sumar cuatro puntos en dos presentaciones mientras que los de Igor Dobrovolski, quedaron colistas en el grupo 4 de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018.

El trámite fue simple para Serbia quien, por calidad individual y colectiva, no sufrió ante Moldavia. De hecho, los locales, volvieron a mostrar las mismas fallas en defensiva que le habían dado, en su momento, el traspié en el debut frente a Gales.

Iban 19 minutos cuando la visita abrió la cuenta tras una desatención en el fondo. Así Dusan Tadic corrió mano a mano durante 40 metros hacia la meta de Ilie Cebanu. Cuando el guardameta local salió al achique, el hombre del Southampton descargó para Filip Kostic quien solo tuvo que empujar el esférico hacia la red para marcar el 1 a 0.

Antes de irse al descanso los de Muslin ampliaron la diferencia con una jugada preparada. Tadic hizo un córner corto para que en la devolución pueda meter un centro venenoso al corazón del área chica donde, el capitán, Branislav Ivanovic saltó más alto que el resto para poner el merecido 2 a 0 para las Águilas Blancas sobre los ex soviéticos.

Cuando el local decidió adelantar sus líneas en la complementaria, lo pagó caro. Antes del cuarto de hora de la segunda parte llegó la conquista de la figura de la noche, Tadic, quien recibió una asistencia de Aleksandar Katai, y remató contra la meta de Cebanu. La media hora restante sobró en Chisinau porque los de Muslin optaron por guardar energias para la contienda de la semana entrante frente a otro de los líderes.

Moldavia no pudo hacer frente en esta eliminatoria ante dos rivales que pelearán seguramente por un lugar en Rusia 2018. Así los de Dobrovolski sufrieron un 4 a 0 ante Gales y, ahora, un 3 a 0 contra Serbia que liquidó la historia desde temprano para llegar con energías para recibir a Austria el domingo en Belgrado.

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web