MOLDAVIA 0 – GALES 2: SUFRIÓ PERO FESTEJÓ POR PARTIDA DOBLE

Los Dragones Rojos consiguieron una victoria de oro en Chisinau al vencer por 2 a 0 a al ex combiando soviético de los moldavos. De esta manera, la escuadra de Chris Coleman aprovechó el traspié de Irlanda en Dublin para pasarlo en la tabla de posición del grupo 4 de las eliminatorias europeas, y por el momento, quedó en zona de repechaje para pelear por un lugar en Rusia 2018.

Moldavia era un rival accesible para las pretencisones de Gales. Los dos empates que había conseguido el seleccionado de Igor Dobrovolski habían sido ante una débil Georgia que de todos modos ya le había robado unidades al conjunto británico cuando visitaron Cardiff en octubre del año próximo pasado. Pero, en esta ocasión, la visita contaba con la obligación de llevarse los tres puntos ante el colista y desde el comienzo se puso firme en tierras extranjeras.

A los 7 minutos Hal Robson-Kanu casi abre la cuenta con un impecable cabezazo que terminó perdiéndose bien cerca del poste derecho del arco defendido por Ilie Cebanu. El arquero, nacido todavía bajo bandera de la Unión Soviética, comenzó a erigirse como figura después de una triple tapada cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora. Para ese entonces, el protagonismo era completamente de la visita.

La primera parte se cerró con un violento zapatazo de Gareth Bale que no revistió demasiado peligro. Y entonces llegó la complementaria llena de dudas. Porque la parda en el marcador le metía presión a Los Dragones Rojos para anotar cuanto antes mientras que el dueño de casa hacía su gran negocio para sumar experiencia. Recién el alivio para los de Coleman llegó a diez minutos del final. El pibe, Ben Woodburn, gran promesa, desbordó por el flanco izquierdo y metió un centro letal para que Robson-Kanu, de cabeza, estampe el 1 a 0. La diferencia la estiró Aaron Ramsey con un remate mordido en tiempo de descuento y así consiguió la vital victoria.

Gales no sólo festejó la ajustada victoria por 2 a 0 sobre Moldavia sino que también la derrota irlandesa en Dublin contra Serbia. Así pudo trepar al puesto de repechaje e incluso soñar con ser el primero del grupo y viajar directamente a Rusia 2018.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.