MOLDAVIA 0 – ESLOVENIA 4: GOLEADA PARA QUEDAR SOLO ARRIBA

Eslovenia no tuvo problemas contra Moldavia y lo despachó por 4 a 0 a domicilio. Sandi Lovric y Haris Vučkič por triplicado, fueron los goleadores de la visita que alcanzó la cima del Grupo C3 de la Nations League.

El miércoles frenético del fútbol europeo contó con 20 partidos y el estadio Zimbru de la capital moldava Chisináu, fue el escenario de uno de ellos. Eslovenia buscó imponer condiciones rápidamente y tras una contra logró abrir el marcador a los 8 minutos. Lovric fue asistido Damjan Bohar y no falló con su derechazo para poner el 1 a 0.

Los dirigidos por Matjaz Kek siguieron con el dominio del encuentro y con un cabezazo de Jaka Bijol que se fue alto, casi aumenta la diferencia. El dueño de casa buscaba reaccionar pero no podía imponer condiciones para nivelar el trámite del match. Lo único a favor que tenía es que se mantenía a tiro en el resultado.

Sin embargo, los eslovenos de tanto ir tuvieron a los 37´una oportunidad inmejorable. Igor Armas derribó a Benjamin Verbic en el área y penal. Vučkič se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. El jugador del Zaragoza, no se conformó con eso y volvió a anotar. En una contra letal, definió rasante al palo izquierdo y estampó le 3 a 0.

Aun faltaba mucho pero daba la sensación que en la noche de Moldavia, ya había un ganador definido. Para que no queden dudas sobre eso, a los 10 minutos del complemento, Vučkič nuevamente desde los 12 pasos selló el 4-0.

El tiempo restante sirvió para hacer los cambios y para que los balcánicos mantengan el 100% de efectividad ante su adversario. Cuatro cotejos, cuatro alegrías.

Goleó Eslovenia 4-0 a Moldavia y con el empate 0-0 de Grecia – Kosovo, quedó de manera solitaria en la cima del Grupo C3 de la Nations League, con 10 puntos contra los 8 que acumulan los griegos. Además llegó a su quinto encuentro sin conocer la derrota y tampoco sin recibir goles.