Mohamed Salah rompió la barrera de los 50 goles con Egipto

Egipto quedó al borde de la clasificación a la Copa Africana de Naciones 2023 tras ganarle los dos duelos de esta Fecha FIFA a Malaui. Mohamed Salah convirtió en ambos partidos y quebró la barrera de los 50 goles con su selección.

La Selección de Egipto, subcampeona de la última Copa Africana, quedó a solo un punto de consumar su inexorable clasificación a la edición 2023. Lo hizo tras ganarle dos partidos a Malaui, 2-0 en El Cairo y 4-0 como visitante en Lilongüe.

Salah alcanzó los 50 goles en el duelo de ida y quebró esa marca este martes, definiendo en puertas del área para contribuir a la goleada de su selección.

El delantero de Liverpool alcanzó al ghanés Asamoah Gyan como el futbolista africano con más goles a nivel selecciones en actividad, metiéndose entre los seis máximos artilleros de todos los tiempos en este rubro.

Salah quedó a seis goles de Samuel Eto´o, a quince de Didier Drogba y a dieciocho de Hossam Hassan, máximo goleador histórico de Egipto.

Más lejos aparece el zambiano Godfrey Chitalu, a quien FIFA le reconoce 79 goles con su selección. Chitalu es el máximo artillero histórico de selecciones africanas, y el séptimo a nivel mundial.

Foto: @caf_online_AR

Acerca de Nicolás Ziccardi 12644 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.