Hoy, miércoles 5 de Agosto, comienzan las semifinales del apasionante torneo de la Major League Soccer, teniendo entre sus principales protagonistas a varios argentinos. Desde las 21hrs de Argentina, se enfrentarán Philadelphia Union y Portland Timbers. Mientras que mañana (en el mismo horario), buscarán un lugar en la final Minnesota United y Orlando City.
El primer choque en cuestión, tiene presencia argenta por excelencia. Con la número diez, Sebastián Blanco, es uno de los hombres clave del elenco de Portland. El ex Lanús y San Lorenzo, entre otros clubes, es titular indiscutido. Se convirtió en uno de los principales asistidores de los Timbers, siendo en gran parte responsable de la creación de juego.
En el mismo plantel, (y ex compañero de Blanco en Lanús) se encuentra totalmente consolidado Diego Valeri (en el club desde 2013). El volante de 34 años es incluso considerado como un ídolo por varios medios y fanáticos de los Portland Timbers, incluso siendo el MVP de la liga en la temporada 2017. Hoy en día es el flamante capitán de la escuadra y lo hace notar dentro del verde césped, haciendo soñar a los simpatizantes con un ansiado campeonato.
También se encuentra en los habitualmente vestidos de verde, Tomás Conechny, una promesa argentina de 22 años. Con actuaciones más que destacadas en la selección juvenil sub-17 y en las inferiores de San Lorenzo, llegó al elenco de la MLS en la temporada 2018/19. Aún no disputó encuentros con los de Portland, pero es llevado de a poco por el cuerpo técnico, como un proyecto de jugador interesante.
Orlando City, franquicia perteneciente a la topical área de la Florida de los Estado Unidos, también tiene un argentino entre sus filas. Se trata del ex-Racing, Rodrigo Schlegel: el defensor central de 23 años suma apenas tres participaciones en los leones de Orlando, donde se encuentra a préstamo hasta diciembre de 2020 (momento en el que deberá regresar a la «academia». Además, el equipo se encuentra plagado de sudamericanos destacables, como el portero peruano Pedro Gallese, el uruguayo Mauricio Pereyra con la número 10, los brasileros Antonio Carlos y Ruan, el ecuatoriano Jhegson Méndez, entre otros, acompañando a los portugueses Nani y Joao Moutinho, máximos referentes de los dirigidos tácticamente por el colombiano Óscar Pareja.
Mientras que en Philadelphia Union y en Minnesota United, predominan jugadores locales y europeos. Sin ningún argentino y con escazos latinoamericanos, los más destacados son: el brasilero Sergio Santos (PHIL); el venezolano José Martínez (PHIL); el oriundo de Cuba, Osvaldo Alonso (MINN), el prometedor paraguayo Luis Amarilla (MINN), y los uruguayos Thomás Chacón y José Aja.