Mitre de Santiago del Estero ha sido uno de los animadores del primer semestre del Torneo Federal A. El equipo de Arnaldo Sialle culminó la primera fase en la primera colocación de la zona 4 con 24 unidades logrando así la clasificación a la segunda ronda y a la próxima edición de la Copa Argentina.
Más allá de esta buena actuación y de que el plantel se encuentra de vacaciones, “Cacho” y la dirigencia aurinegra están delineando lo que Mitre versión 2017. Con esta premisa, ya hay una lista de jugadores que no seguirán en la institución santiagueña. La misma la conforman Matías Quinteros y Juan Infante, a quienes ya les informaron que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.
En cuanto al rubro refuerzos, la dirigencia ya abrochó al primero de los tres que pretende, ya que la lesión de Federico Arach abrió un cupo para una incorporación más. El jugador en cuestión es Alejandro Medina, arquero de 30 años que llega procedente de Atlanta, club al cual arribó buscando titularidad pero terminó siendo suplente de Agustín Gómez. El “Cabezón” registra pasos por Comunicaciones, Temperley, (estos dos en la B Metropolitana) Guaraní Antonio Franco de Misiones (en la B Nacional) y Unión Aconquija, en donde llegó a la final del Federal A perdiendo ante San Martín de Tucumán.
En las próximas horas, al arribo del ex arquero bohemio se le podrían sumar dos más. La prioridad de los dirigentes está en un delantero (podría volver Adrián Toloza) y un mediocampista.
De esta manera, Mitre aguarda por la vuelta a los entrenamientos pensando en que el próximo semestre en el Torneo Federal A lo encuentre peleando palmo a palmo por el ascenso a la Primera B Nacional.