Por la décima fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, Mitre de Santiago del Estero ganó como local por 2 a 1 ante Flandria, en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione, y con el arbitraje de Fabricio Llobet. Los goles del triunfo Aurinegro fueron marcados por Alexis Bravo y Williams Peralta, mientras que en El Canario descontó Sebastián Matos de penal.
El arranque del cotejo fue parejo, pero se impuso con creces el local y llegó al primer grito a los 16 minutos de juego. Fue a través de Alexis Bravo, que metió un derechazo desde media distancia y venció la resistencia del arquero rival Mauro Ruggiero. Instantes después Joel Sacks sacó un tremendo remate que se estrelló contra el poste izquierdo del arco visitante. Sobre el cierre del primer tiempo, el defensor Aurinegro Matías Moisés cometió una infracción dentro de su área que el juez Fabricio Llobet sancionó penal a favor del Canario. El encargado fue Sebastián Matos que igualó el encuentro y se fueron al descanso 1 a 1 en el tanteador.
Para el complemento la historia se mantuvo y el nivel del compromiso se tornó más disputado. El Tigre de La Roca buscó por todos los medios, mientras que los de Jáuregui realizaron a la perfección su planteo y casi lo dan vuelta a través de Diego Medina que se lo perdió ante el achique del guardameta Ezequiel Mastrolía. La respuesta local llegó de los pies Joaquín Quinteros, sacó un remate furioso que despejó Ruggiero. Ya sobre el final del cotejo, apareció Williams Peralta, que luego de una serie de rebotes, calzó el balón, remató y marcó el 2 a 1 a favor del elenco santiagueño.
Mitre de Santiago del Estero logró cortar una racha de tres encuentros sin sumar de a tres. Además de que no ganaba como local desde la jornada seis ante Almagro. Con este triunfo logra salir de la zona roja, además de prepararse para su próximo partido en el sur del país, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Por su parte Flandria no logra salir del pozo en el cual está metido. Sólo ganó un partido (la fecha anterior en Jáuregui ante All Boys). Además de tres empates y cinco derrotas restantes. Se ubica penúltimo en la tabla general con 6 unidades, por encima del Deportivo Riestra que tiene -10. La próxima jornada será local de Deportivo Morón.