Mitre de Santiago del Estero sigue por buen camino y esta vez venció por 2 a 1 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. Se disputó en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione y bajo el arbitraje de Héctor Paletta. Los goles del Tigre de la Roca fueron convertidos por Alan Bonansea y Diego González. En el Sojero descontó Brian Blando.
La jornada de domingo en la Primera B Nacional se cerró en la provincia de Santiago del Estero. El local Mitre, que venía de igualar en un partidazo 2 a 2 ante Villa Dálmine, recibió en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione, a Agropecuario Argentino, que la fecha pasada empató 1 a 1 ante Temperley. Luego de unos primeros instantes del cotejo sin tantas incidencias importantes, las emociones llegaron todas juntas y en menos de 10 minutos.
A los 24’ centro desde el sector izquierdo, el delantero Alan Bonansea se elevó muy bien, metió un gran cabezazo lejos del alcance del golero rival Emanuel Trípodi y marcó el 1 a 0 parcial. Apenas dos minutos después, gran corrida de Diego González, le pegó desde afuera del área, nada pudo hacer el ex Quilmes y el Aurinegro ya estaba dos goles arriba.
El elenco de Carlos Casares respondió rápido. A los 31 minutos, centro desde el sector derecho que recorrió toda el área del local, quién estaba agazapado esperando a que bajase el balón fue Brian Blando, que la tomó de volea y la clavó en el segundo palo para la volada del guardameta Martín Perafán que no pudo evitar la caída de su valla.
Pocos minutos después, el juez del encuentro Héctor Paletta sancionó penal a favor del conjunto conducido técnicamente por Sebastián Saja. El atacante Gonzalo Klusener se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima. Pero su disparo no tuvo destino de red y se fue al lado del poste izquierdo de Perafán. Para la parte complementaria, el trámite no cambió demasiado. Los locales supieron aguantar la diferencia de un gol, mientras que los visitantes no pudieron empardar el tanteador.
Mitre sigue por buen camino. De las cuatro fechas disputadas hasta el momento, cosechó tres victorias y una igualdad. Suma 10 unidades en el campeonato y se encuentra a dos de líder del torneo, Almagro. Siendo el único escolta, la próxima fecha visitará a Arsenal en Sarandí. Por su parte Agropecuario, de un gran arranque con dos triunfos, sacó un punto de los últimos seis posibles. La próxima fecha recibirá en su recinto a Chacarita Juniors.