MITRE (SDelE) 1 – GIMNASIA (MZA) 0: VENTAJA AURINEGRA

Por la ida de la final de la reválida del Torneo Federal A, Mitre de Santiago del Estero venció por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en su estadio. El único gol del partido lo marcó Nelson Romero, de penal.
El primer chico fue para los santiagueños. Los dirigidos por Arnaldo Sialle consiguieron la mínima ventaja y tendrán que defenderla en Mendoza para lograr el histórico ascenso a la segunda categoría de nuestro fútbol.
La primera parte encontró a un dueño de casa buscando la diferencia para ir tranquilo a la vuelta.
Con el correr de los minutos, el “Aurinegro” empezó a llegar al arco de Viola y a convertir en figura al guardavallas visitante. Su rival, en tanto, trató de acercarse con algún contragolpe o yerro de la defensa local.
Hasta que, a los 26, llegó la disparidad en el tanteador. Quinteros habilitó a Juárez; éste tiró un centro que dio en la mano de Corvalán y el árbitro Llobet cobró penal. Romero se hizo cargo de la pena máxima y, con un remate a la derecha del arquero Viola que fue hacia ese palo, puso el 1 a 0.
Los instantes siguientes encontraron a Mitre buscando estirar la ventaja pero sin poder vencer la resistencia de la defensa mendocina. En tanto, Gimnasia se adelantó en el campo de juego y tuvo algunas acciones de riesgo pero Medina respondió bien.
Así, el primer tiempo se fue con la victoria parcial del dueño de casa.
En la parte complementaria, las cosas fueron distintas. El “Lobo” siguió como en el final de la etapa inicial pero Mitre se replegó bien atrás y diluyó cada aproximación del conjunto de Alaniz.
De esta manera, sin muchas oportunidades de riesgo para destacar, la ida de la final por el segundo ascenso que otorga el Federal A a la B Nacional concluyó con la victoria por la mínima de Mitre, que intentará alzarse con el título en Mendoza, algo que conseguirá si empata o gana. Por su parte, Gimnasia deberá triunfar por dos goles para volver a la segunda categoría sin depender de los penales, a los cuales accederá si vence a los santiagueños por un tanto.