Mitre volvió al triunfo superando por dos a uno a Temperley en Santiago del Estero, ciudad que lo tiene invicto en lo que va de temporada. El Aurinegro sacó provecho en momentos claves construyendo una victoria sin grandes sobresaltos. El Gasolero, que jugará Semifinales de Copa Argentina el próximo domingo, descontó sobre la hora y alineó derrotas por segunda vez en campeonato.
Fútbol en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione, allí donde el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero recibió al Club Atlético Temperley por la décima jornada en la Primera B Nacional. El Aurinegro, dirigido por el ex Gasolero Alfredo Grelak, había caído ante Instituto en su tercer juego al hilo sin victorias. En tanto el Celeste, conducido por Cristian Aldirico, venía de purgar la fecha libre tras perder frente a la Gloria; con el envión de haber eliminado a San Lorenzo de Copa Argentina y en la previa a su partido de Semifinales contra Rosario Central.
El match mostró en líneas generarles mejor a Mitre, quien rompió la tensión del cero alcanzando la media hora. Ariel Coronel recuperó en campo propio y Juan Ignacio Alessandroni ubicó al Zorro Blanco el círculo central, quien desde allí abrió a la carrera por banda izquierda de Joaquín Quinteros; el ex Juventud Antoniana se metió al área definiendo de cara a Matías Fidel Castro, quien ganó con rebote. La redonda quedó viva a posición del propio Ismael Blanco, quien detrás del punto penal definió con derecha al arco desprotegido.
En desventaja el Gasolero buscó adelantar líneas, sin embargo el Aurinegro supo manejar los tiempos y terminó aprovechando mejor los espacios que se le aparecieron.
Ya en el complemento fue otra vez Mitre quien intentó tomar las riendas del juego, lo logró por momentos aunque la intensidad fue mermando con el correr de los minutos. La cosa estaba pareja cuando el Aurinegro logró estirar su ventaja, otra vez alcanzando la media hora y en situación curiosa: Alan Bonansea reemplazó a Ismael Blanco, corrió desde el lugar del cambio hasta el corazón del área Celeste y enseguida conectó de cabeza el córner a gol. Segundos en cancha para que el ex Almagro defina el partido.
Temperley buscó el descuento con lo que le quedó ante un Mitre pipón con la diferencia. Cumplido el tiempo reglamentario el juez Eduardo Gutiérrez no dudó en sancionar penal para la visita, tras evidente empujón de Ezequiel Bonacorso contra Costa luego del centro de Lucas Mancinelli. El propio Ramiro Costa cobró la ejecución con zurdazo a pie abierto que ingresó ajustado pese a la atinada volada de Martín Perafán. Cuarto gol en el torneo para el máximo artillero Gasolero.
Fue final y triunfo de Atlético Mitre, que alcanzó las 17 unidades mintiéndose expectante en la mitad superior de la tabla, a solo 4 del líder Sarmiento. Ahora el Aurinegro tendrá un párate forzado, no jugará por fecha FIFA y quedará libre dentro de quince días volviendo recién al ruedo por jornada 12 ante Chacarita.
Temperley alineó dos derrotas por segunda vez en la temporada, se quedó con sus siete puntos en la cola de la tabla general y apenas encima de Defensores de Belgrano en cuanto a los promedios. Claro que al Celeste se le viene un duelo histórico por Copa Argentina, y aunque todavía tiene margen de recuperación no puede seguir tirando de la cuerda en la categoría.