Almagro tuvo su cuarto de hora en Santiago del Estero: goléo a Mitre por 4 a 2 y culminó el campeonato del Nacional B en una gran posición para encarar el Reducido (4to). El desarrollo del juego mostró idas y vueltas pero el Tricolor se mantuvo firme y aguantó una diferencia que le sirvió para llevarse los tres puntos y dejar sin chances a su rival de turno.
El Aurinegro arrancó mejor el juego y lo reflejó en el marcador con el tanto de Alan Bonansea aunque la visita recuperó y lo dio vuelta con los tantos de Juan Manuel Martínez y Joaquín Susvielles. La ventaja se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
La media hora inicial del complemento no tuvo un dueño definido. Los santiagüeños tomaron más la pelota aunque llevaron poco peligro al arco de Horacio Ramírez. En los últimos quince se encendieron ambos equipos. El de José Ingenieros aumentó a través de Adrián Torres pero el local descontó a través de Ismael Blanco. El tiempo solo dejó un momento más para Joaquín Susvielles que liquidó el pleito y dibujó una sonrisa en su equipo.
El cuarto lugar del Nacional B se lo llevó Almagro que ahora disputará los cuartos de final del Reducido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Tricolor tuvo su cuarto de hora.