MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 2 – LOS ANDES 1: UNA NUEVA PÁGINA DE ORO

Mitre seguirá siendo de la Primera B Nacional: el Aurinegro de Santiago del Estero dio vuelta el marcador ante Los Andes para terminar festejando por 2-1 y conseguir la permanencia en la segunda división del fútbol argentino. Gastón Álvarez Suarez había adelantado al Milrayitas pero Leandro De Muner y Joaquín Quinteros torcieron la historia para los de Arnaldo Sialle.

En el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Santiago del Estero, Mitre recibía a Los Andes en el marco de la 25° y última jornada de la Primera B Nacional. El Aurinegro, que llevaba cuatro partidos sin victorias, necesitaba ganar para escaparle al descenso pero, de no obtener los 3 puntos, quedaría condenado al Federal A; el Milrayitas, por su parte, habiendo asegurado la permanencia y sin chances de ingresar al Reducido, iba en busca de un triunfo para engrosar el promedio de cara a la temporada venidera.

Durante el comienzo del encuentro, motivados por el gran recibimiento brindado de su público, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa y salieron decididamente al ataque buscando el primer grito. Sobre los 4 minutos, Martín Perez Guedes contaría con una situación en un mano a mano que evitaría Maximiliano Gagliardo con su pierna. A los 8, Gastón Bottino sería el que tenga la oportunidad con un zurdazo que se iría apenas afuera.

Los minutos pasaban y Mitre seguía siendo el claro dominador del desarrollo del partido, generando las ocasiones más claras en el campo contrario. A los 25, Joaquín Quiteros remataría con su testa pero el número 1 visitante volaría para salvar a su equipo. El Aurinegro intentaba pero no podía derrotar a la última línea rival y, principalmente, al arquero de los de Lomas.

Para colmo, cuando el reloj marcaba 44 minutos, Los Andes generaría un contragolpe a toda velocidad que culminaría con asistencia de Fabricio Lenci para que Gastón Álvarez Suarez ingrese al área, se quite de encima a Ezequiel Mastrolía y defina con el arco a su merced para cantar el 0-1. Sin embargo, lejos de sentir el golpe, los locales fueron a por el empate antes que termine la primera mitad, consiguiéndolo a los 45 con un cabezazo de Leandro De Muner.

Ya en la complementaria, los de Arnaldo Sialle seguirían creando situaciones con la intención de ponerse al frente en el marcador y conseguir la salvación. Al minuto, Quinteros tendría un cabezazo que saldría alto. Luego, a los 3, Franco Ferrari capitalizaría un rebote y sacaría un remate que haría lucir a Gagliardo. A los 5, Matías Moisés se elevaría tras un córner y cabecearía pero, una vez más, el 1 rival impedía la conquista. Y finalmente, a los 7, Quinteros recibiría un centro bajo desde la derecha para sólo empujarla, inflar las redes ajenas y salir a festejar el 2-1.

Con la llegada del tan ansiado triunfo parcial, Mitre se encargó de cuidar la tenencia del balón e intentar que sus contrarios no le generen chances sobre su área. Cuando el reloj marcaba 15 minutos, Williams Peralta realizó una gran maniobra individual que terminaría en penal sancionado, el cual se haría cargo el propio N°17 pero su remate terminaría por las nubes, muy por encima del travesaño.

El tiempo fue consumiéndose, el Aurinegro sostuvo el resultado hasta que el árbitro, Lucas Comesaña, señaló la mitad de cancha y decretó el triunfo y la permanencia de los santiagueños. Cortando la racha de cuatro sin victorias, y llegando a las 32 unidades, los de Sialle consiguieron mantener su plaza en la divisional, ganándose el derecho de disputar la temporada 2018/19 donde, además, tendrán el clásico ante Central Córdoba.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.