vs
– Mitre escribió otra página dorada de su historia: el conjunto de Santiago del Estero venció en su debut en la Primera B Nacional a Sportivo Estudiantes de San Luís por la mínima diferencia gracias al tanto de Gastón Bottino, desde un tiro penal. Así, el conjunto de Arnaldo Sialle comenzó de la mejor manera su andar en la segunda división de nuestro fútbol.
Momento de estreno para Mitre. El Aurinegro tenía su presentación en la Primera B Nacional tras conseguir el ascenso desde la vía de los playoffs, ante Gimnasia de Mendoza. Postergando la primera jornada, el conjunto de Arnaldo Sialle labraba como local ante Sportivo Estudiantes de Omar Asad, que venía de vencer a All Boys en la primera fecha.
Durante la primera parte, el encuentro se tornó parejo y sin demasiadas situaciones de peligro. Mitre intentaba ser protagonista y manejaba la tenencia del balón pero Estudiantes se replegaba de buena manera en el fondo y evitaba sufrir con los ataques contrarios. Ya en la complementaria, precisamente a los 11 minutos, el equipo santiagueño lograría adelantarse en el marcador cuando Gastón Bottino cambió penal por gol para señalar el 1-0. Luego del tanto de apertura, los de Sialle se encargaron de cuidar la ventaja dejando que los minutos corrieran hasta que Pablo Gimenez apuntó a la mitad de cancha y decretó el final.
De esta manera, el Aurinegro vivió una jornada que será inolvidable para su vida. Logrando imponerse ante su gente y en el estreno en la categoría, Mitre buscará seguir con el pie derecho cuando la próxima semana haga de visitante -por primera vez- a Santamarina en Tandil; el conjunto de Asad, por su parte, sufrió la primera derrota en este campeonato y buscará volver a sonreír, con el objetivo de engrosar el promedio, como local ante Deportivo Morón.