Mitre golpeó temprano y profundizó la racha negativa de Atlanta

Foto: @atlantaoficial

Por: Juan Ignacio Rodríguez | junio 20, 2022


En el Estadio León Kolbowski de Villa Crespo, Mitre de Santiago del Estero le ganó 1 a 0 a Atlanta por la Fecha 20 de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo anotó el defensor Germán Voboril. El bohemio se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Franco Perinciolo y Juan Galeano.

El dominio de Mitre fue muy claro de arranque, porque antes de los 2 minutos se produjo el único grito de la tarde. Un tiro libre desde la parte derecha de la cancha cayó dentro del área, y tras un mal cálculo del arquero Francisco Rago, el encargado de empujar la pelota fue Germán Voboril. El aurinegro estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Rago lo evitó. El juego entró en una meseta transcurrida la mitad del primer tiempo, con más fricción que juego. 

El Bohemio también tuvo sus chances, pero Joaquín Ledesma mantuvo su arco en cero. El partido fue ida y vuelta en los minutos finales de la primera parte, con un remate de Santiago Rosales que se estrelló en el poste del equipo local. El equipo de Villa Crespo tuvo la más clara con un cabezazo de Franco Perinciolo, tras un tiro libre, que Ledesma dominó en dos tiempos. 

La segunda parte estuvo carente de emociones, pero no así de intensidad. El encuentro se volvió más áspero, y el primer jugador en abandonar la cancha fue Perinciolo a los 13 minutos. El defensor vio la segunda amarilla en la mano de Pablo Giménez trás un cierre tardío. El equipo santiagueño aprovechó esto, pero sin generar daño. A los 28 minutos, el expulsado fue Juan Galeano dejando a su equipo con nueve jugadores. La última acción importante del juego fue a falta de tres minutos para el final, cuando Rago desvió un cabezazo de Romero. 

El equipo porteño sumó su tercera derrota consecutiva, y con 20 puntos espera por la llegada de Mauricio Giganti, tras el paso fugaz de Orfila. En cambio, Mitre llegó a los 22 puntos, 6 por debajo del último clasificado al reducido. El aurinegro consiguió su segunda victoria en fila, y hace cuatro partidos que no pierde.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente