Mitre cortó el espectacular andar del líder Independiente Rivadavia y puso en llamas la Primera Nacional

El Azul del Parque comenzó ganando con otro gol del paraguayo Arce, sin embargo Atlético Mitre reaccionó ante su público y se metió de lleno en la pelea de la Zona B.

Si juega Independiente Rivadavia, hay gol de Alex Arce, la sensación de esta Primera Nacional. El delantero paraguayo sumó su conquista número 20 en 20 partidos tras convertir el penal sancionado por clara infracción de Tapia sobre Diego Tonetto.

Mitre recogió el guante pese a la desventaja en el primer cuarto de hora, salió a buscarlo y terminó encontrando en treinta minutos con un gran centro de Gastón Díaz para el mejor cabezazo de Santiago Rosales, que ganándole el salto a Flores puso el 1-1.

El empuje de Mitre fue suficiente para mantener el equipo siempre más cerca del resultado, y aunque IRM tuvo alguna situación aislada, las mejores fueron aurinegras.

Y en el cierre, a cinco del final, llegó Mitre al triunfo. Empujando. Un tiro desde la esquina derecha generó el impacto contra el poste que dejó viva la pelota, Juárez la volvió a meter en la continuidad de la acción y Rodrigo Tapia terminó rematando con derechazo cruzado al 2-1.

El autor del penal se redimió con un gran gol para darle el triunfo a Mitre, que suma 32 puntos en el quinto puesto del a Zona B.

Independiente Rivadavia cayó tras siete triunfos pero sigue liderando con 40 puntos, uno más que Deportivo Maipú y Chacarita, a quien recibirá la próxima jornada.

Foto: @OficialMitre

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.