Misma casa, distinto resultado

En su debut en la temporada 2021/22, los Denver Nuggets sorprendieron con una victoria a domicilio ante los Phoenix Suns, equipo que eliminó a los de Colorado por 4-0 en los últimos Playoffs. También, ganaron Utah Jazz y Sacramento Kings.

Oklahoma City Thunder 86 – 107 Utah Jazz:

La primera mitad la controló el Jazz. Desde la primera posesión, Rudy Gobert demostró su dominancia en ambos tableros para marcarle el camino a su equipo. El trabajo en el interior del pívot, sumado a la buena entrada de Jordan Clarkson, fue la causante de la ventaja de doble dígito. El quinteto de OKC tuvo un arranque más lento y con mucha dependencia en las acciones de Shai Gilgeous-Alexander. Al inicio del segundo período, Clarkson mantuvo se efectividad para estirar a 19. El conjunto de Mark Daigneault se recompuso con la entrada de las rotaciones, quienes se encargaron de que el marcador al medio tiempo sea de 42-54.

La segunda parte continuó con el dominio de Utah. Desde el arranque, Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic calentaron la mano para poner la máxima de 26. Ante la gran desventaja, Darius Bazley y Gilgeous-Alexander fueron los únicos jugadores de su equipo que pudieron hacer un aporte para intentar bajar la brecha. El último cuarto estuvo definido desde el inicio. Ambos entrenadores lo disputaron con mayoría de suplentes, que su único trabajo fue cumplir el tiempo para que se de la victoria del Jazz.

Denver Nuggets 110 – 98 Phoenix Suns

El arranque del partido estuvo muy marcado por las rachas de los Nuggets. El buen juego colectivo del conjunto de Colorado durante todo el período fue el motivo por el cual sacaron una ventaja de nueve. Los Suns se recuperaron del mal inicio en el segundo cuarto. Intensos en ambos costados y con Chris Paul como líder absoluto de la ofensiva, los locales lograron sacar una diferencia de 16. Por las anotaciones de Nikola Jokic y Will Barton en el final, el marcador quedó 58-51 al entretiempo.

Nuevamente, el período impar fue favorable para Denver. En los primeros minutos, el quinteto titular de Michael Malone fue quien controló el juego para revertir el marcador. Tal como pasó en la primera mitad, Phoenix cerró mejor con las acciones de Cameron Payne y Cameron Johnson para que la desventaja sea de tres. En el último cuarto, los Nuggets se centraron mucho más en la defensa sobre Devin Booker y Paul. Ese buen desempeño en su propio campo y los puntos que llegaron desde la banca, le dieron a los visitantes una nueva diferencia de doble dígito. Las pocas canastas que pudieron anotar los de Monty Williams llegaron desde los robos y las contras de Mikal Bridges. Sobre el final, Jokic y Barton aseguraron la victoria de los Nuggets.

Sacramento Kings 124 – 121 Portland Trail Blazers:

El primer cuarto fue parejo, pero con una leve ventaja a favor de los Kings. Con los triples y los ataques al aro de De´Aaron Fox, la visita puso una diferencia de nueve. En los minutos finales, Damian Lillard y C.J McCollum pudieron tener un buen cierre para revertir el marcador. En el inicio del segundo período, la banca de Luke Walton volvió a poner al frente a Sacramento. A la buena producción que tuvo la rotación se sumó la vuelta de los titulares para estirar la brecha a 13 al descanso.

Después del medio tiempo, el conjunto californiano mantuvo el liderato. El tercer cuarto fue un constante palo a palo entre ambas franquicias, lideradas por Harrison Barnes, Richaun Holmes y Fox para los Kings, y Jusuf Nurkic y McCollum para los Blazers. El gran goleo fue beneficial al visitante que sostuvo su ventaja de más de 15 puntos. En el último período, Portland hizo su mayor esfuerzo por remontar. Comandados por C.J, y con una buena producción de Norman Powell y Nurkic, los de Chauncey Billups achicaron a tres a falta de dos minutos. En los segundos finales, Buddy Hield y Barnes terminaron de concretar el triunfo de los Kings.