Por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Nacional de Paraguay venció por penales a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz y, de esta manera, accedió a la siguiente fase.
No hubo caso en el tiempo reglamentario y, en los tiros desde los doce pasos, el equipo paraguayo pasó de manera agónica cuando parecía que tenía la serie perdida.
El cotejo comenzó parejo, con ambos buscando el arco contrario pero sin tener demasiadas ideas.
Con el paso de los minutos, Mineros tuvo las chances para marcar pero entre González, el poste y la ineficacia arriba de sus delanteros, no pudo salir del cero.
Por su parte, Nacional recurrió a centros y remates de media distancia para acercarse pero Santilli y la mala puntería de los jugadores guaraníes hicieron que el partido se fuera a los penales sin haberse marcado un gol en 180 minutos disputados.
En los penales, Santilli, arquero del cuadro venezolano, fue quien arrancó mejor eligiendo bien en los remates de los paraguayos y parecía que la serie sería para el dueño de casa. Sin embargo, finalmente fueron González, el poste y la mira desviada de los profesionales del equipo local los que decretaron la victoria de Nacional, que pasó de ronda de manera agónica y casi impensada.