MILWAUKEE BUCKS 107 (0) – BROOKLYN NETS 115 (1): A VER A VER, COMO MUEVE LA PELOTA

Los Nets no sufrieron demasiado el incidente del principio del juego y superaron, con el movimiento de balón como idea base, a unos Bucks que buscarán revancha en el segundo encuentro.

En el primer partido de las semifinales de conferencia de los PlayOffs dos equipos diferentes de enfrentaron, Milwaukee más defensivo y Brooklyn más ofensivo. Los locales salieron victoriosos y sumaron el primer punto de la serie.

En el comienzo James Harden debió salir por una lesión en la pierna derecha. Luego del cambio, ambos fueron parejos en sus decisiones. Los Bucks atacaron más por el eje de la cancha, buscando dobles y una mejor defensa; mientras que Brooklyn no se preocupó en la parte defensiva y en ataque tuvo momentos buenos y otros malos donde la pelota no entró. Sobre el final, la eficacia rival disminuyó y los Nets aprovecharon para acortar la diferencia y cerrar el primer cuarto 32-30 abajo.

Para los segundos doce, las cosas fueron mejor para los locales, su movimiento de balón con buenos cortes sin pelota dio fruto para pasar adelante en el marcador, en defensa con un gran aporte de Blake Griffin, negaron las penetraciones por el eje y sacaron del juego a sus contrincantes. Los comandados por el Fenómeno Griego continuaron con ataques a la pintura, y en defensa buscaron cerrarla al momento de penetraciones rivales, pero lo hicieron de mala manera y los vestidos de negro aprovecharon para anotar goles fáciles. De esta manera, se fueron al descanso 61-63 arriba los Nets.

Para la vuelta del descanso largo, los vestidos de blanco fueron poco eficaces. Su defensa no rindió y padecieron el muy buen ataque de Brooklyn. Los locales se pusieron las pilas en la parte de atrás con ayudas defensivas y varios tapones; y en ataque  golpearon fuerte a su rival con el movimiento de pelota como idea de juego para irse al último cuarto 84-98 arriba.

En el asalto final, el juego se tronó más bruto y con imperfecciones. La defensa de ambos fue la protagonista y los ataques quedaron de lado. Brooklyn aflojó por la ventaja sacada y su rival le contestó rápido, por ende, tuvo que apretar el acelerador y alargó la diferencia con triples. Los Bucks embocaron más que los locales, pero la diferencia sacada en el tercer período jugó en contra. De esta manera, los de New York suman su primer punto en la serie al vencer  por 107 a 115 a los Bucks.

https://www.youtube.com/watch?v=R2bqgv_De4k

SÍNTESIS:

MILWAUKEE BUCKS (107): Khris Middleton 13, Jrue Holiday 17, Giannis Antetokounmpo 34, PJ Tucker 7, Brook Lopez 19 (FI); Bobby Portis 6, Bryn Forbes 5, Pat Connaughton 3, Jeff Teague2, Thanasis Antetokounmpo 1, Elijah Bryant, Mamadi Diakite, Sam Merrill, Jordan Nwora y Axel Toupane no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

BROOKLYN NETS (115): James Harden 0, Kyrie Irving 25, Kevin Durant 29, Joe Harris 19, Blake Griffin 18 (FI); Mike James 12, Bruce Brown Jr. 6, Nicolas Claxton 4, Landry Shamet 2, Chris Chiozza 0, Alize Johnson 0, Tyler Johnson 0, Timothé Luwawu-Cabarrot 0, Reggie Perry 0, DeAndre Jordan no jugó. Entrenador: Setve Nash.

Parciales: 32-30, 29-33 (61-63), 23-35 (8498), 23-17 (107-115).

Árbitros: Bill Kennedy – David Guthrie – Mark Lindsay – Brent Barnaky.

Estadio: Barclays Center (Brooklyn, New York, Estados Unidos).