Al equipo colombiano le bastaron 30 minutos para sentenciar la historia y terminó derrotando por 3 a 1 al conjunto Carbonero que se quedó eliminado de la Copa Sudamericana de forma temprana.
Primero contra el último del Grupo F se veían las caras en Colombia. Por un lado estaba Millonarios, que quería ante su gente, seguir en lo más alto de la zona y quedar a un paso de asegurar su boleto a la próxima instancia. Pero para eso debía ganarle a Peñarol, que sumaba tres derrotas en misma cantidad de presentaciones, y estaba obligado a ganar para no quedar eliminado de la competición.
Pero el inicio del partido fue lapidario para el conjunto charrúa. Tan solo a los nueve minutos, y tras un córner desde la derecha, Arias ganó de cabeza y adelantó a Millonarios. Pero eso no fue todo porque a los 23, la suerte no jugó para el lado de la visita, y Menosse terminó marcando en contra de su propia valla el 2-0. Para colmo, la pesadilla para el conjunto carbonero siguió, y antes de la media hora ya se encontraba 3-0 abajo debido al tanto de Paredes. Estos golpes dejaron totalmente knockout a Peñarol que en ese primer tiempo estuvo totalmente ausente y podría haber recibido algún tanto más.
En el complemento, un temprano penal que Arezo cambió por gol, hizo ilusionar al conjunto de Montevideo con una remontada. Pero esa ilusión poco a poco se fue diluyendo debido a que el dueño de casa le cerró muy bien los espacios. Los carboneros intentaron con mucha garra pero con poco fútbol y escasas ideas y así fue cómo el tiempo se le terminó acabando y no pudieron evitar la derrota.
De esta forma, Peñarol quedó eliminado de la Copa Sudamericana a dos fechas del final con cero puntos en cuatro presentaciones y solamente le quedará jugar para cumplir con el calendario. Mientras que Millonarios se mantiene como líder del Grupo con 10 puntos, uno por encima de Defensa y Justicia, y en la próxima jornada buscará asegurar el boleto a la próxima fase visitando a América Mineiro.