MILLONARIOS (COL) 0 – CORINTHIANS (BRA) 0: NI CAFÉ NI CAIPIRINHA

Por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil igualaron sin goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Buen punto sacó el conjunto brasileño. Los de Fábio Carille se llevaron un empate de Bogotá ante un cuadro cafetero que le faltó peso ofensivo para doblegar a Cássio, que fue la figura del match.
El partido en líneas generales fue parejo. Si bien el equipo colombiano fue el que más intentó, los arrestos individuales de un algo mezquino elenco brasileño hicieron que el arquero Fariñez tuviera que esforzarse un par de veces para evitar la caída de su valla.
En la primera parte, las chances más claras estuvieron en los pies y la cabeza de Ayrton Del Valle, pero el delantero falló en la definición en cada centro que cayó al área de Cassio. Su rival, en tanto, tuvo una oportunidad inmejorable pero Romero definió a las manos del arquero venezolano Wuilker Fariñez.
La parte complementaria fue más de lo mismo. Millonarios siguió equivocándose en la definición y chocando con Cássio, que cada vez que lo exigieron respondió bien. Corinthians, en tanto, pudo haberse llevado algo más de no ser por el poste en una ocasión y la mira desviada de Jadson, que remató cerca del palo izquierdo del arco colombiano (el balón había rosado tenuemente en un defensor local pero el árbitro no lo vio y cobró saque de arco).
Así, ambos terminaron repartiendo puntos en su presentación en el Grupo G, el cual tendrá hoy el estreno de los otros dos integrantes, el Deportivo Lara e Independiente.
En la próxima jornada, los brasileños recibirán al Deportivo Lara mientras que los colombianos jugarán ante Independiente en el estadio Libertadores de América.