Milan volvió a brillar en un tiempo, liquidó al Torino, y lidera en Serie A

El Rossoneri debutó en la temporada derrotando al Bologna en los primeros 20 minutos del partido. Por la segunda jornada, los de Stefano Pioli recibieron al Granate en el Giuseppe Meazza y al cabo del primer tiempo ya tenían consumada la victoria. El 3 a 1 final dejó a los de Lombardía en lo más alto de Serie A.

Tardó en engranar Milan, sufrió porque le dio espacios a Perr Schuurs y se salvó porque el defensor del Torino le pegó de manera defectuosa a pesar de tener espacio para continuar avanzando. Del lado local, un zurdazo de Rafael Leão y no mucho más hasta que en un cuarto de hora aplastó a su oponente.

A los 32 minutos del primer tiempo llegó el 1 a 0 para el dueño de casa gracias a un desborde de Ruben Loftus-Cheek. El inglés se llevó la marca de Ricardo Rodríguez y cedió al medio cuando Vanja Milinkovic-Savic salió al achique. Así, sin marcas Christian Pulisic la empujó al fondo del arco.

La alegría para Milan duró poco ya que a diez para el descanso empató Torino en una situación totalmente aislada. Samuele Ricci le pegó mordido de media distancia y Schuurs, en el afán de corregir, consiguió el objetivo para descolocar a Mike Maignan.

Así como el 1 a 0 fue efímero, el 1 a 1 también. A los 42 minutos, el árbitro vio una mano de Alessandro Buongiorno mediante el VAR y sancionó la pena máxima para los de Pioli. La experiencia de Olivier Giroud no falló y el elenco de Lombardía volvió a ponerse arriba en el score.

Si algo le faltaba a la visita era irse al descuento con una derrota parcial por 3 a 1 que se consiguió en tiempo de descuento. Theo Hernández trianguló de maravilla con Rafael Leão, pisó el área grande, y ante otro achique de Milinkovic-Savic, el francés pinchó la redonda con mucha clase para desatar la fiesta para los locales.

En la complementaria, Torino prácticamente no gravitó y hasta la pasó mal en defensa cuando Milan encontró espacios. Loftus-Cheek pudo ampliar después de ganarle con el cuerpo a Ricci pero Milinkovic-Savic tapó en el mano a mano. Luego, Pulisic remató alto tras una gran pared con Giroud.

Apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte, Leão desbordó por izquierda, mandó el centro y Tijjani Reijnders se lo perdió bajo el arco. Sin embargo, en esa misma acción, Schuurs le hizo penal al portugués y mediante el VAR nuevamente, Giroud se encargó de meter su doblete desde los doce pasos.

Torino, de flojo debut con un empate sin goles ante Cagliari, se fue vapuleado del Giuseppe Meazza y encendiendo todo tipo de alarmas en la escuadra de Ivan Juric. La fiesta fue para Milan que goleó 4 a 1 y al cabo de dos fechas se sostuvo en lo más alto de la Serie A.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24421 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.