(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Milan venció por penales a Monza y se quedó con el trofeo homenaje a Silvio Berlusconi

Nicolás Ziccardi agosto 8, 2023


Il Diavolo se adjudicó el “Trofeo Silvio Berlusconi” tras igualar 1 a 1 con Monza y derrotarlo en tanda de penales.

El duelo estuvo atravesado por la figura de Silvio Berlusconi, político y empresario italiano fallecido el pasado junio, quien fuera presidente y propietario de Milan, y también propietario de Monza.

De fútbol, poco y nada. Un amistoso bien de pretemporada, con tintes de entrenamiento, pero enmarcado en las formalidades de un compromiso oficial.

Milan abrió el marcador tras una buena jugada de Pulisic, quien recibiendo la pared de Giroud fue derribado en el área por Andrea Carboni. El mismo Christian Pulisic cobró el penal, Di Gregorio tapó con rebote y el estadounidense consumó de rebote su primer gol con el rossonero.

Monza empató de inmediato, tres minutos después, tras una filtración de Carlos Augusto para Andrea Colpani, quien ingresando al jardín de Maignan venció al arquero definiendo cruzado.

El 1-1 fue suficiente para el tiempo regular, y todo se terminó definiendo por penales. Allí fueron gol las primeras 11 ejecuciones, y Milan se quedó con el triunfo luego que Samuele Brindelli lance el suyo contra el travesaño.

Reijnders, Okafor (debutando), Tomori, Loftus-Cheek, Colombo y Thiaw convirtieron para Milan, que levantó el primer Trofeo Silvio Berlusconi.


Temas



Otras Noticias