El Rossoneri dejó atrás su empate en Austria ante el Sazlburg y enderezó la nave en la segunda fecha de la Champions League. En el mítico Giuseppe Meazza, el conjunto de Stefano Pioli se impuso por 3 a 1 ante los Azules croatas para terpar a lo más alto del grupo E.
Dínamo Zagreb hizo un buen trabajo pero volvió hacia los Balcanes con las manos vacías. El tándem Mislav Orsci y Bruno Petkovic intentó asustar al dueño de casa pero fue Milan quien, con la jerarquía de sus jugadores, terminó cantando victoria en el norte de Italia.
Tardó en generar peligro el local. Apenas pasado el cuarto de hora lo hizo a través de un contragolpe de Rafael Leão donde el portugués llegó algo ajustado al remate y la redonda se perdió por línea de fondo. Acto seguido lo tuvo Ismael Bennacer con un zapatazo de media distancia que contuvo muy bien abajo, Dominik Livakovic.
Cuando Dínamo Zagreb empezó a arrimar sus intenciones al área rival, como el esquinado disparo de Sadegh Moharrami que resolvió con creces Mike Maignan, el que respondió mostrando presencia en el Giussepe Meazza fue el propio Milan. Cerca del entretiempo, Josip Sutalo derribó a Leão dentro del área y Olivier Giroud marcó el 1 a 0 desde el punto penal.
Todo lo que trabajó Ante Cacic en el descanso para buscar el empate, se evaporó en la primera jugada del período decisivo. A los 61 segundos, Leão desbordó por izquierda y levantó el centro a la cabeza de Alexis Saelemaekers. El belga, por el medio del área grande, metió un frentazo inajatable y decretó el 2 a 0.
Todo parecía que sería un trámite para el Milan aunque, el rápido descuento del Dínamo Zagreb le puso algo de pimienta al asunto. Iban 10 de la complementaria cuando la dupla ofensiva croata hizo maravillas en el área del elenco de Lombardía. Una pared entre ellos, con una devolución de Petkovic con sutileza, dejó a Orsic en posición inmejorable para castigar e inflar las redes de Maignan.
El desenlace estaba abierto y allí fue cuando el Rossoneri apeló a su jerarquía para liquidar el asunto. Apenas pasada la media hora, y en otro avance por izquierda, Theo Hernández llegó a línea de fondo y le devolvió el pase a Tommaso Pobega que con un bombazo colocó cifras definitivas en el norte de Italia.
Dínamo Zagreb, que había llegado como único líder a Lombardía después de la victoria rutilante frente al Chelsea, volvió a Croacia con las manos vacías y la frente en alto. Milan, campeón reinante de la Serie A, festejó el 3 a 1 para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo E de la Champions League.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images