Milan venció a Roma en el Olímpico y lidera con puntaje perfecto la Serie A

Il Diavolo metió la cola en la capital y construyó una bien trabajada victoria sobre Roma, que descontó al 2-1 en los minutos finales.

Milan ganó su tercer partido consecutivo en este comienzo de Serie A superando una prueba de fuego ante Roma, que propuso un juego físico y de rispidez durante los minutos iniciales.

El marcador se quebró antes de los diez, con un penal que generó polémica. Ruben Loftus-Cheek superó a Rui Patrício y la pelota fue despejada casi sobre la línea de gol.

El juez sancionó tiro de esquina pero fue advertido por el VAR, y tras revisar la acción advirtió una infracción del propio Rui Patrício contra el volante británico.

Olivier Giroud cobró la boleta con jerarquía, ubicando la pelota lejos del uno romano. Cuatro goles en tres partidos para el francés.

Roma intentó acusar recibo pero terminó salvado por Rui Patrício, que se lució ante el remate de Puisic.

Milan volvió a golpear rápidamente en el complemento, cuando apenas corrían tres minutos, Davide Calabria levantó el centro desde la derecha que Rafael Leao transformó en gol con pirueta casi desde el piso; palo y adentro.

El primer gol de la temporada del portugués dejó todo cocinado en Roma, y ni siquiera la expulsión de Fikayo Tomori por doble amarilla complicó las chances de un Milan que fue contundente en ataque y sólido en defensa.

Romelu Lukaku hizo su debut en Roma y la Loba terminó consumando su descuento en el segundo minuto de adición, una buena maniobra ofensiva de Leonardo Spiazzola, cuyo derechazo desvió en Kalulu desacomodando a Maignan.

Los instantes finales fueron de nervio, y aunque una mala salida de Maignan casi le cuesta el triunfo a Milan, el resultado se quedó en 2-1.

9 de 9 para Milan, que es protagonista. La Roma, sin triunfos en este inicio de liga.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.