El Rossoneri hizo su trabajo, goleó 3 a 2 en Bérgamo, y continuó como único escolta de Napoli que es líder en la Serie A. Con goles de Davide Calabria en el arranque, Sandro Tonali y Rafael Leão, los de Stefano Pioli vencieron a los Oróbicos de Gian Piero Gasperini en el Gewiss Stadium.
Un minuto le bastó al Milan para abrir la cuenta y manejar el partido en el norte italiano. El francés, Theo Hernández, leyó a la perfección una acción ofensiva y le puso un pase perfecto a Calabria. El capitán castigó contra Juan Musso, el ex Racing dio rebote, y en la segunda oportunidad la visita no falló para inflar las redes del Atalanta.
El dueño de casa tuvo su rato en el pleito y no lo supo aprovechar. Duván Zapata intentó en dos oportunidades contra Mike Maignan sin conseguir lo que buscaba. De hecho, el guardameta galo también se lo negó a Davide Zappacosta estirándose contra su parante zurdo para mandar la redonda al tiro de esquina.
Milan empezó a asegurar el resultado cerca del entretiempo ya que, el suizo, Remo Freuler, hizo una calesita, se mareó solo, perdió la pelota y Tonali corrió cara a cara para convertir un tanto que era más fácil hacerlo que errarlo. Allí, el baldazo de agua fría le costó carísimo a Atalanta que no pudo llegar con peligro para ponerse en juego nuevamente.
La escuadra Rossoneri pudo liquidar el pleito con un cabezazo del belga, Alexis Saelemaekers, pero Musso brilló manoteando el cabezazo por arriba del travesaño. Sin embargo, el premio para los de la Lombardia llegó apenas pasada la media hora final cuando Theo Hernández, nuevamente, metió un pase maravilloso para que Rafael Leão definiese con clase y pusiera las cosas 3 a 0.
Atalanta, al menos, pudo hacer dos goles de orgullo para que la noche no sea tan oscura en Bérgamo. De penal, Zapata, y luego Mario Pasalic, decoraron apenas la derrota para los de Gian Piero Gasperini. Y del otro lado el que festejó fue Milan que con el 3 a 2, y el día del cumpleaños del astro sueco, Zlatan Ibrahimovic, dejó en claro que seguirá respirándole en la nuca a Napoli en la temporada 2021/22 de la Serie A.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images