Pasó una semana para el olvido en el Rossoneri donde no sólo perdió de manera estrepitosa el derbi sino que además no pudo contra Newcastle en el estreno de Champions League. Con poco brilló pero acertando la que gestó, el equipo de Stefano Pioli derrotó por 1 a 0 a los Mastines para recuperar provisoriamente la cima en Serie A.
El diluvio hizo que la contienda entre Milan y Hellas Verona comience más tarde de lo previsto. Lo que no se demoró en el Giuseppe Meazza fue el gol del conjunto local que le sirvió para conformarse y dormir un juego carente de emociones.
Iban 7 minutos de partido cuando Michael Folorunsho perdió una pelota en mitad de cancha. La jugada estaba sucia, la visita no sabía como despejar el riesgo, y Olivier Giroud punteó justo para que Rafael Leão corriese mano a mano y defina sin problemas ante Lorenzo Montipò.
Los Mastines prácticamente no arrinconaron a Marco Sportiello que saltó a la cancha en reemplazo de Mike Maignan que se lesionó por Champions League. El Rossoneri escogió cuidar el cero en su arco, poco gestó en ofensiva, y recién sobre el cierre probó con un derechazo de Yunus Musah que tapó Montipò.
En un partido clave para no perder pisada en la cima, Milan hizo lo justo y necesario para volver al triunfo. No fue la mejor performance para los de Pioli aunque se impusieron por 1 a 0 ante Hellas Verona para recuperar, al menos por un rato, el liderazago del campeonato junto al Inter.
Foto: Photo by PIERO CRUCIATTI/AFP via Getty Images