Milan puede gritar campeón este domingo después de una década

AC Milan players hold the Scudetto trophy after winning the Italian football Serie A title on May 14, 2011 at San Siro stadium Milan. AC Milan claimed their 18th Serie A title. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN (Photo credit should read OLIVIER MORIN/AFP via Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 13, 2022


El Rossoneri llegó a la puerta de la gloria pero aún no la cruzó. El equipo de Stefano Pioli sacó la llave del bolsillo y la acercó a la cerradura con el fin de conseguir, este fin de semana, el objetivo de gritar campeón de la Serie A después de 11 años. Claro que no dependerá, por ahora, de su resultado.

Parada brava tendrá el Milan en el Giuseppe Meazza cuando reciba el domingo al durísimo Atalanta. En caso de sortear ese escollo le tirará toda la presión a su eterno rival, campeón reinante, y único escolta. Inter jugará con el resultado puesto del líder en la elite italiana en una contienda súper caliente.

El Nerazzurri para llegar con vida a la última fecha debe ganar si lo hace el Rossoneri. Claro que su tarea tampoco será sencilla puesto a que viajarán a Cerdeña para jugar con un Cagliari que, si pierde, puede descender a la Serie B. Nadie estará en condiciones de levantar el pie del acelerador este fin de semana.

Si se le dan los resultados, Milan podrá gritar campeón después de once años y diez temporadas. Nueve de ellas las ganó en fila la Juventus que hoy es dirigida por por Massimiliano Allegri, justamente, el entrenador que en la edición 2010/11 dirigía al rojinegro de Lombardía. Y claro, en ese equipo, jugaba el sueco de oro, Zlatan Ibrahimovic como lo hace en la actualidad.

Foto: Photo credit should read OLIVIER MORIN/AFP via Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente